Expectativas empresariales se deterioraron en diciembre

09:46 9 Enero, 2016

El Banco Central de Reserva del Perú en su última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas solo publicó los resultados de 7 indicadores que miden las expectativas empresariales. Los indicadores que habitualmente publica son en total 19.

De estos 7 indicadores, en 5 las expectativas de los empresarios disminuyeron en diciembre 2015, respecto a noviembre. Solo en el caso de la situación del sector y de la economía a doce meses subieron a 57.6 y 56.0 puntos, respectivamente, como se observa en el cuadro.

Expectativas dic 1

 

Mientras que en el caso de las expectativas de la demanda de productos, contratación de personal, situación de la empresa, del sector y de la economía a 3 meses disminuyen en diciembre.

La Confiep y otros empresarios esperan que con el cambio de gobierno, en julio de este año, mejoren las expectativas empresariales y se retome el crecimiento de la economía que muestra un débil dinamismo.

Noviembre

Hay que recordar que en noviembre de 2015, de los 19 indicadores que miden las expectativas empresariales solo en 9 mejoraron la percepción de los empresarios y en el resto de indicadores disminuyeron como se muestra en el cuadro.

Expectativas dic 2

Comparte en:

Vea también