El Instituto Nacional de Radio y Televisión ahora depende del Ministerio de Cultura

08:21 16 Agosto, 2016

Con el objetivo de fortalecer la coordinación de las políticas nacionales y sectoriales del Poder Ejecutivo y las relaciones con las demás instituciones del Estado, y para que no existe duplicidad de funciones y por el principio de especialidad, el Gobierno ha transferido la adscripción y la fusión de algunos organismos públicos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha determinados ministerios.

De esa manera se ha aprobado la adscripción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) al Ministerio de Cultura. Esta medida ya la habia adelantado el Premier Fernando Zavala en la entrevista que le concedió a El Comercio.

IRTP es un organismo público que goza de autonomía administrativa, económica y financiera y está conformado por los medios de comunicación TV Perú, Radio Nacional y Radio la Crónica. Actualmente el presidente ejecutivo es Hugo Coya.

Otras instituciones

Asimismo, el Gobierno ha aprobado la fusión por absorción de las siguientes instancias de la Presidencia del Consejo de Ministros:

. El Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) en el Ministerio de Defensa.

. La Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI) en el Ministerio de Justicia.

. La Secretaria de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA) en el Ministerio de Defensa.

También se ha modificado la dependencia o adscripción de Comisiones de la PCM a diversos ministerios y organismos públicos:

. El Ministerio de Agricultura y Riego se hará cargo de la Comisión Multisectorial Permanente de Lucha contra la Tala Ilegal (CMLTI).

. El Ministerio de Energía y Minas estara a cargo de la Comisión Multisectorial Permanente con el objetivo de realizar el Seguimiento de las acciones del Gobierno frente a la Minería Ilegal y el Desarrollo del Proceso de Formalización.

. El Ministerio de Justicia se hará cargo de la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activosy el Financiamiento del Terrorismo (CONTRALAFT).

. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) estará a cargo de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM) y la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga (CORDEHUALLAGA).

La norma publicada hoy señala que los procesos de transferencia o fusión se realizarán en un plazo máximo de 60 días hábiles contados a partir de la instalación de las comisiones de transferencia respectivas.

Comparte en:

Vea también