Edegel pierde caso en Poder Judicial sobre zonificación de terreno de Central Térmica Santa Rosa

20:29 1 Agosto, 2015

Edegel informó que ha sido notificada con la sentencia emitida por la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima mediante la cual se declara infundada la demanda de amparo que interpuso contra la Municipalidad Metropolitana de Lima al haber cambiado la zonificación del predio en el cual se encuentra la central térmica Santa Rosa.

La empresa eléctrica señala que al no encontrarse conforme con lo resuelto por la Corte Superior interpondrá el recurso de agravio constitucional a efectos de que el Tribunal Constitucional emita un pronunciamiento revocando la sentencia de dicha corte y declarando fundada la demanda de Edegel S.A.A.

La central térmica Santa Rosa tiene una potencia de 412.58 MW y está ubicada en el Cercado de Lima, en el Jr. Ancash, Barrios Altos.

Hay que indicar que el 12 de mayo de 2009, la Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante la Ordenanza No 1247, dejó sin efecto la modificación de la zonificación de Zona de Recreación Pública (ZRP) a Otros Usos (OU) del predio correspondiente a la Central Eléctrica Santa Rosa del Cercado de Lima, aprobada por la Ordenanza No 1156-MML-2008.

Las zonas de recreación constituyen áreas intangibles, patrimonio de la ciudad y no son susceptibles a ningún cambio de uso.

En setiembre de 2009 entró en operación la ampliación de la Central Termoeléctrica Santa Rosa (“Santa Rosa II”). Según la empresa, al 31 de diciembre de 2014, el valor neto en libros de los activos adquiridos para la construcción, instalación, implementación y puesta en servicio de dicha unidad generadora asciende a S/. 185.5 millones, de los cuales S/. 32.5 millones corresponden a edificios y otras construcciones y S/. 153 millones a maquinaria y equipo.

Comparte en:

Vea también