Cyber Perú Day: 2.5 millones de peruanos buscan ofertas de empresas por Internet

13:44 21 Julio, 2016

En lo que va del Cyber Day Perú (19, 20 y 21 de julio), entre 2 y 2.5 millones de peruanos se conectaron a Internet para buscar las ofertas de las empresas participantes en la campaña, reveló Jaime Montenegro, gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En la actual edición que concluirá esta medianoche han participado 40 empresas, lo que ha permitido que la plataforma de la campaña (www.cyberdays.pe) reciba 700 mil visitas, un incremento de 45% respecto al Cyber Day de julio del año pasado.

Durante su participación en el ECommerce Day, Montenegro informó que el perfil del comprador peruano online es la de un profesional joven, ya que el 50.61% de los visitantes a la campaña tienen edades de entre 25 y 34 años, mientras que las personas de entre 35 y 44 años representan el 20% del consumidor digital.

“Un tercer segmento que está apareciendo es el de los jóvenes de 18 a 24 años, que son el 17% de los usuarios, cifra que irá aumentando en los próximos años”, manifestó. En tanto, las mujeres son las mayores compradoras online con el 51.84% de participación, pero la presencia de los hombres se incrementa en los tickets de mayor precio.

En tanto, los accesos al Cyber Perú Day provienen, en su mayoría, de Lima (47%), seguido por Cusco y La Libertad. El 2% de los visitantes provienen del extranjero, principalmente, de Estados Unidos y de la India.

Montenegro destacó que casi el 60% de los ingresos a la campaña se hayan hecho a través de dispositivos móviles, mientras que los accesos por desktop representan el 34%. “El portal del Cyber Perú Day no es transaccional, sino que deriva a las plataformas de las empresas para que se concreten las compras. En el 2015, el 60% buscaba las ofertas desde desktop, hoy la tendencia se ha invertido y lo hace por mobile. Esto obliga a las empresas a tener presencia obligatoria en dispositivos móviles”, recalcó.

Interés en lo digital

La campaña de comercio electrónico en Perú se inició en 2012 con un Cyber Monday a finales de año, siguiendo la iniciativa de países de la región. En la primera campaña participaron solo cuatro empresas, pero se generó un impacto que llevó a crear un Cyber Perú Day por fiestas patrias en el año 2013, donde participaron 12 empresas. Para el 2014 se lanzó el Cyber Mami en mayo, con 20 empresas participantes.

“En esta edición de 2016 estamos cerrando con 40 empresas peruanas que apuesta por este canal digital y hay muchas más que se están preparando para la próxima campaña de fin de año, donde esperamos que sean 60 las empresas que ofrezcan sus productos online”, refirió Montenegro, tras asegurar que el gran reto es que se sume la mediana y pequeña empresa.

Despegar.com

Diego Castro, Country Manager de Despegar.com en Perú, destacó la gran participación del público en la búsqueda de ofertas para viajes a través de dicha plataforma. “Nos ha ido muy bien, porque hemos negociado con las aerolíneas los mejores precios. Para esta campaña hemos sacado Miami a 299 dólares”, apuntó.

El Cyber Perú Day ha permitido que las ventas suban en 3.5 veces respecto a la tendencia de los últimos siete días. “Ya somos la agencia número 1 de viajes en la región. En Perú somos la número uno a nivel online, pero queremos ser la primera en todos los canales, incluido el tradicional”, aseguró.

En los dos primeros días de venta de la campaña, Madrid ha sido el destino más comprado con una tarifa de US$699, lo cual ha sido impulsado también por la exoneración de la visa de ingreso a la Comunidad Europea. A nivel local, Cusco, Arequipa, Piura y Tarapoto representan el 70% de la venta.

Despegar.com ha ofrecido descuento de 20% para los usuarios que compren a través de la aplicación móvil de la marca, y esperan que la participación de este canal se incremente de 10% a 20% a finales de este año.

(Por Rudy Eric Palma)

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