CONFIEP: “El Perú requiere de una agenda social donde el Estado esté al servicio del ciudadano”

18:49 13 Julio, 2016

En el marco de las visitas que viene realizando la CONFIEP a las regiones del país para impulsar las inversiones y el desarrollo del Perú, el presidente del gremio empresarial, Martín Pérez Monteverde, se reunió con el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña; empresarios y directivos de la Cámara de Comercio de Lambayeque; y con las autoridades del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.

El Presidente de la CONFIEP señaló que el país necesita una agenda donde se priorice temas como la institucionalidad, en el que los ciudadanos sientan que tienen derechos y también obligaciones; la lucha contra la corrupción, que debe ser enfrentada por los sectores público y privado, empresarios y la sociedad civil; y finalmente, señaló que se requiere una agenda social en la que el Estado se encuentre al servicio del ciudadano.

“El crecimiento económico ya no es suficiente, debe estar acompañado de bienestar para la población. Hablar de agenda social es hablar de competitividad, mayor productividad y sobretodo es hablar de bienestar para los ciudadanos”, enfatizó Martín Pérez Monteverde.

Asimismo, señaló que tanto el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales deben ser facilitadores de las inversiones. En ese sentido, anunció la realización de un Congreso de Obras por Impuesto que viene organizando CONFIEP para setiembre próximo .

“Queremos que se presente la oferta y la demanda, de tal manera que los gobernadores regionales muestren sus proyectos y se sientan facilitadores de la inversión. Obras por Impuestos es un importante mecanismo y un referente en la región que permite a los empresarios adelantar sus impuestos para llevar a cabo proyectos complejos de ejecutar y con ello contribuir con el desarrollo del país”, señaló el líder empresarial.

De otro lado, Martín Pérez Monteverde destacó el gran potencial de crecimiento que tiene la Región Lambayeque debido a los importantes proyectos de infraestructura que se vienen ejecutando y que permiten la generación de pleno empleo para los miles de ciudadanos entre ellos el Proyecto de Irrigación Olmos que representa un importante eje de desarrollo para la

macrorregión norte e involucra inversiones por un total de más de US$1,229 millones y que permite que el potencial agrícola de la región se incremente en más de 43 mil hectáreas.

Del mismo modo, Pérez Monteverde destacó que el tema del agua es relevante en esta región la cual requiere mejorar la cobertura y calidad de este servicio a la población. “No podemos darnos el lujo de que la agricultura tenga agua y que la gente no la tenga”, indicó el Presidente de la CONFIEP.

ENCUENTRO CON EMPRESARIOS Y VISITA A ESSALUD

Durante el encuentro con empresarios y directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque que preside Olivio Huancaruna, se coincidió en la necesidad de que el sector empresarial siga trabajando en importantes proyectos que permitan el desarrollo de regiones como Lambayeque que tiene un gran potencial de crecimiento.

De otro lado, el Presidente de la CONFIEP se reunió con los representantes de EsSalud del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo quienes explicaron la necesidad de continuar con el intercambio prestacional con el Ministerio de Salud para brindar una mayor y mejor cobertura a todos los ciudadanos de la región. Además dieron a conocer los avances logrados en tratamientos de alto riesgo como los trasplantes de córneas, riñones y médulas óseas e informaron que la Red Asistencial de Lambayeque cuenta con un aproximado de más de mil setecientos millones de soles aprobados para proyectos de inversión en los próximos diez años.

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también