Coca-Cola impulsará bebidas bajas en azúcar y calorías con nueva estrategia comercial

13:32 11 Agosto, 2016

“Esperamos tener dentro de dos años un 50% de nuestro portafolio en productos zero azúcar y zero calorías”, proyectó hoy con optimismo el country manager de Perú para la transacional Coca-Cola, Ezequiel Fernández-Sasso, en el marco de la presentación de la nueva estrategia global de la compañía de gaseosas.

La estrategia, tal como detalló el gerente de Marketing para el Perú, Alfredo Quiñones, busca promover las gaseosas Coca-Cola e Inca-Kola en sus variaciones bajas en azúcar y calorías. Así mismo, resaltó que esta se denominará “Marca Única”, y será promocionada en redes sociales y en televisión con dos spots publicitarios.

Por su parte, el general manager José Borda Noriega sugirió que este nuevo planteamiento comercial proyecta a que “se facilite que los consumidores puedan elegir de manera sencilla la bebida que se adapte a sus momentos de consumo”. Por otro lado, añadió que también contemplan un incremento en la disponibilidad de oferta en el mercado.

Objetivos de la nueva estrategia

En el mismo sentido, Borda precisó que la compañía está enfocada en extender la iconicidad y los atributos de sus marcas líderes, (Coca-Cola e Inka-Cola), para lo cual vienen trabajando conjuntamente con la Corporación Lindley y Arca Continental, sus socios embotelladores.

En cifras, los representantes aseguraron la disponibilidad al 100% en los supermercados del país de las opciones Zero de ambas bebidas. Así mismo, Fernández-Sasso indicó que ampliarán en forma sostenida la disponibilidad en las bodegas más importantes por región.

Inversiones y propuesta gráfica

Para concretar este plan estratégico, Coca-Cola invertirá en nuevas etiquetas y materiales en puntos de venta, así como también en los canales de distribución.

En tanto a la nueva propuesta gráfica, Quiñones precisó que “las botellas de ambas marcas de bebidas tendrá ahora el mismo estilo”, a la ve que se destacarán los colores y descriptores de los ingredientes.

(Por Jalbi Romero Mayuri)

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