CCL: el Perú necesita reorientar la educación para alcanzar el desarrollo

12:34 21 Febrero, 2017

La educación es uno de los pilares fundamentales que deben reorientarse en la sociedad peruana, con el objetivo de que el país pueda alcanzar el desarrollo. Para ello, es imprescindible dar una mirada a las experiencias exitosas de la educación en el mundo, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

“Copiar lo que otros países han desarrollado no es malo, lo negativo es quedarnos estáticos en un mundo cambiante y ver que las nuevas generaciones, que son el futuro del Perú, no pueden acceder a una educación de calidad por no tener recursos económicos”, agregó el líder empresarial en el marco de la conferencia “Educación y crecimiento económico. Perspectivas finlandesas”. En dicho evento, se conversó sobre cómo Finlandia se transformó de una sociedad agraria a una post-industrial en menos de medio siglo.

Mongilardi añadió que el reto del actual Gobierno es brindar una educación gratuita de calidad a las poblaciones más vulnerables del país. “Estoy seguro de que con la decisión política que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski eso se corregirá para beneficio de las nuevas generaciones que son el futuro de nuestro país”, comentó el líder empresarial.

Por su parte, el embajador de Finlandia en el Perú, Mika Koskinen, relató que el alto nivel de la educación finlandesa se logró tras la confluencia de varios factores sociales: cero corrupción, un eficiente sistema de recaudación de impuestos y un uso adecuado de los mismos, respeto y reconocimiento social para los profesores, un proceso continuo de capacitación para los docentes, una alta exigencia académica para acceder a los estudios universitarios e igualdad de oportunidades para todos los alumnos.

Comparte en:

Vea también