Campus Virtual Romero se convertirá en Instituto de Educación Superior en el 2017

10:59 30 Octubre, 2016

“Estamos cambiando y mejorando el concurso PQS para el 2017 y lo vamos a transformar en una incubadora de emprendimientos a través de la cual daremos asesorías, mentorías por parte de los funcionarios del Grupo Romero, cada uno en su especialidad; ayuda para la conformación de sus empresas, consultoría para postular a fondos de terceras empresas y el seguimiento del proyecto hasta su lanzamiento, es decir el paquete completo”, dijo Dionisio Romero Paoletti, presidente de directorio del Grupo Romero.

Romero, agregó que los emprendedores tienen que capacitarse para saber qué hacer y qué no hacer y que para eso tienen el Campus Virtual Romero que es una plataforma educativa que ofrece cursos en línea, respaldados por docentes expertos e instituciones de prestigio. “A partir del 2017 el Campus Virtual Romero se convertirá en un Instituto de Educación Superior que podrá dar diplomas a nombre de la Nación para las personas que quieran certificarse”, dijo.

Refirió que el Campus Virtual también acaba de crear un App para smartphones, que estará operativo en un mes y desde el cual se podrá acceder a todos los cursos en línea.

Premio PQS

El Premio PQS (Para Quitarse el Sombrero) que otorga la Fundación del Grupo Romero y que consiste en la entrega de capital semilla (500 mil soles) a los jóvenes emprendedores, estudiantes de universidades, institutos y centros técnicos, realizó su premiación por 5to año consecutivo.

En esta oportunidad quedaron 59 equipos como finalistas, conformados por 170 jóvenes estudiantes, de los cuales fueron 3 los ganadores generales:

– Primer Puesto: Tinnitus Perú de la UNMSM con un software para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

– Segundo Puesto: Calibrador Odontológico del Campus Virtual Romero, en La Libertad, con un instrumento de precisión metal-mecánico para las especialidades de odontología.

– Tercer Puesto: Analizer de la Universidad de Lima, un sistema de detección de metales pesados para regular la calidad de los recursos hídricos.

– Cuarto Puesto: Lapianillo de la Universidad Científica del Sur. Dispositivo en forma de anillo para captar los movimientos del dedo identificando las palabras que se escriban.

Comparte en:

Vea también