Caja Arequipa superó los S/ 3,500 millones en créditos directos al cierre de agosto

12:23 2 Septiembre, 2016

Caja Arequipa señala que una vez más ha demostrado su liderazgo en el sistema nacional de microfinanzas al haber superado los S/ 3,500 millones en colocaciones directas al cierre de agosto. Con esta cifra, la entidad marca un hito en su historia al ser la primera institución financiera no bancaria en tener ese monto, superando a todas las entidades que conforman los sistemas de Cajas Municipales, Cajas Rurales, Edpymes y Financieras del mercado nacional.

La entidad financiera resalta que de esa importante cifra el 70% fueron créditos directos colocados a clientes de la micro y pequeña empresa, cumpliendo con su misión y compromiso social, ofreciendo oportunidades de financiamiento a quienes con sus actividades emprendedoras posibilitan el crecimiento económico y social de las regiones y el país en general.

Los buenos indicadores de gestión en el 2016, que han sido reconocidos por analistas financieros y clasificadoras de riesgo del país, ubican a Caja Arequipa en el primer lugar de este importante sector financiero. También han permitido que Caja Arequipa esté entre las principales empresas del Perú (incluye todos los sectores económicos), según el último ranking de América Economía.

Caja Arequipa ha avanzado en su calificación ubicándose entre las mejores 180 empresas nacionales; este dato es significativo ya que, la microfinanciera arequipeña es una empresa que inició sus operaciones hace 30 años con un capital de sólo 30 mil dólares y su ámbito de atención es regional.

Compromiso Social

Acompañando a su solidez económica, Caja Arequipa está comprometida con sus stakeholders, de acuerdo a sus objetivos estratégicos y contando con un programa de Responsabilidad Social de compromiso efectivo de desarrollo, la microfinanciera extiende su apoyo solidario a la distintas comunidades de las regiones donde brinda sus servicios, en el último mes este apoyo se canalizó en las zonas afectadas por desastres naturales, llevando ayuda humanitaria y asistencia a cargo de sus trabajadores.

Un reciente ejemplo de este involucramiento con la comunidad fue el envío de apoyo para la población de los anexos de las provincias de La Unión y Caylloma afectadas por las bajas temperaturas y movimientos telúricos, respectivamente.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?