Caja Arequipa lidera ranking de utilidades de cajas municipales a julio de 2016

20:08 26 Agosto, 2016

Caja Arequipa sigue creciendo sólida y exitosamente. Nuevamente los datos proporcionados por la SBS reafirman los buenos números logrados en el 2016 para la microfinanciera arequipeña. Al cierre del mes de julio, confirma a Caja Arequipa como el artífice principal del auge de todo el sistema de Cajas Municipales del Perú, que agrupa a doce cajas ediles (incluida la Caja Metropolitana de Lima).

De acuerdo a la estadística de la SBS, las doce Cajas Municipales que operan en el país, han incrementado sus utilidades en S/ 24.3 millones al cierre de julio de 2016, de los cuales, S/ 19.8 millones corresponden a Caja Arequipa. Esto representa el 81.48% del crecimiento total del sistema, mientras que las 11 cajas restantes han aumentado sus utilidades en S/ 4.8 millones en total.

Caja Arequipa informó que las significativas mejoras de sus cifras indican que la utilidad a julio del 2015 era de S/ 39.7 millones, mientras que a julio 2016 incrementó su utilidad a S/ 59.5 millones, es decir un 49.9% más; reafirmando la buena gestión y manejo ordenado. Esta cifra es particularmente alentadora porque el crecimiento promedio del sistema de Cajas Municipales es de solo 10.4%.

Cabe resaltar que Caja Arequipa también lidera el indicador de Rentabilidad sobre Patrimonio (ROE) con 22.2% mientras que el promedio del sistema cae a 14.5%.

Caja Arequipa sostiene que reafirma el liderazgo alcanzado en base a una filosofía de trabajo comprometida con el servicio, buscando que los clientes vivan una experiencia de servicio positiva, objetivo de su campaña “Encájate”.

Cajas utilidades

Comparte en:

Vea también