BCRP: Expectativas empresariales suben en setiembre y superan niveles de hace un año

16:00 6 Octubre, 2016

En setiembre de este año, todos los indicadores de expectativas de actividad a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista y superaron los niveles alcanzados en setiembre del año pasado, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú.

En el noveno mes del año, seis de los siete indicadores de expectativas registraron incrementos respecto al mes previo. Destacan los avances del índice de expectativa del sector a 12 meses que subió 1,2 puntos porcentuales en setiembre, respecto al mes previo, hasta los 71,9 puntos, subrayó el BCRP.

Bcrp set

 

El índice de expectativa de contratación de personal a 3 meses fue el segundo que más creció en setiembre, en 0,8 puntos porcentuales respecto a agosto, hasta los 53,7 puntos.

Las expectativas de los empresarios sobre la situación de la economía a tres y doce meses subieron a 62 y 75 puntos en setiembre, respectivamente.

Asimismo, las expectativas de demanda de los empresarios por sus productos en los próximos 3 meses se mantienen en el tramo optimista y subieron a 63 puntos en setiembre de este año.

Por otro lado, los empresarios esperan una mejor situación dentro de los próximos 3 y 12 meses. En el primer caso, el índice expectativas subió a 59,3 puntos en setiembre, mientras que en el segundo aumentó a 71,9 puntos.

Comparte en:

Vea también