BCRP: Expectativas empresariales siguieron mejorando en agosto

10:53 2 Septiembre, 2016

Las expectativas empresariales continuaron mejorando en agosto de este año respecto a julio, optimismo que se viene reflejando desde hace varios meses, según la encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el octavo mes del año, seis de los siete indicadores que miden las expectativas de actividad en los próximos tres y doce meses, registraron resultados positivos respecto a la encuesta previa.

Expectativas ago 1

 

El índice de las expectativas a 3 meses de la demanda por los productos de la empresa subió de 61 a 63 puntos, su nivel más alto desde febrero de 2014.

El índice de expectativas del sector a tres meses se ubicó en 59 puntos, el más elevado desde febrero de 2014.

Las expectativas de contratación de personal y de situación de la empresa a 3 meses, que se mantienen en el tramo optimista, subieron a 53 y 62 puntos, respectivamente.

Por otro lado, las expectativas de los empresarios sobre la situación de la economía a tres meses subieron a 62 puntos, nivel que no se veía desde marzo de 2013.

En cuanto a las condiciones financieras, el índice de situación financiera de las empresas subió de 62 a 65 puntos y el índice de acceso al financiamiento de las empresas encuestadas se mantuvo en 67 puntos.

Comparte en:

Vea también