BCRP: Disminuye riesgo país de Perú y es el más bajo en la región

12:43 23 Septiembre, 2016

El riesgo país del Perú, medido por el EMBIG, bajó a 160 puntos básicos al 21 de setiembre último, el más bajo entre las principales economías de América Latina, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En lo que va de este año, el riesgo país de Perú se ubicó por debajo del de Chile (175 puntos básicos), de Colombia (226 puntos básicos), México (278 puntos básicos), Brasil (318 puntos básicos) y Argentina (430 puntos básicos).

Hay que indicar que el riesgo país es un índice que busca medir el grado de riesgo de un país para las inversiones extranjeras, ya que los inversores cuando invierte buscan maximizar sus ganancias, y consideran el riesgo que estas transacciones puedan implicar.

Desde fines del año pasado, el riesgo país peruano bajó 80 puntos básicos respecto a los 240 puntos en los que cerró diciembre de 2015, destaca el ente emisor.

El nivel registrado al 21 de setiembre de este año, es casi la tercera parte del riesgo país promedio de América Latina (460 puntos) y menos de la mitad del promedio de las economías emergentes (359 puntos).

Entre el 14 y 21 de este mes, los indicadores de riesgo país bajaron en medio de datos positivos de la economía china y la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su tasa de interés en setiembre.

Riesgo país 1

Comparte en:

Etiquetas:, ,

Vea también