Banco Galicia buscan mejorar la experiencia de sus clientes mediante la tecnología digital

10:30 10 Julio, 2016

Abigail Carmio e Ignacio Paz, representantes del Banco Galicia, compartieron las propuestas innovadoras que el banco ejecuta para brindar a través de la tecnología digital un servicio de calidad a sus clientes.

Galicia Lab es la última propuesta moderna del Banco Galicia, cuya función es marcar los pasos de dicha casa financiera en su camino hacia una banca digital de calidad.

“Entendimos que si queríamos generar innovación disruptiva teníamos que hacer algo distinto y es por eso que hemos decidimos crear hace siete meses Galicia Lab. Somos tres personas que dejamos nuestros puestos y nos estamos dedicando al cien por ciento del laboratorio”, reveló Abigail Carmio, en el marco de la décima edición del encuentro de innovación bancaria Digital Bank LATAM, realizado recientemente en Bogotá.

Además, confesó las metas a largo plazo que Galicia Lab se ha trazado: posicionarse en el mercado y heredar para el 2020 un equipo talentoso con la capacidad de desarrollar soluciones innovadoras que el Banco Galicia necesitará.

Ignacio Paz explicó que Galicia Lab experimenta con soluciones innovadoras siguiendo la metodología que plantean tres ejes de trabajo: La experimentación, el open bank y la difusión. Explicó que en el proceso de experimentación, Galicia Lab se relaciona con los clientes mediante mensajes de texto, una herramienta digital que demanda de poca inversión y tiempo. Posteriormente, declaró que en el open bank “empiezan a abrirse como banco al ecosistema y a todos los nuevos jugadores que están cambiando el sistema financiero”. Finalmente, comentó que todas las soluciones que encuentran como organización son difundidas en publicaciones periódicas.

Además de Galicia Lab, el banco argentino Galicia viene insertando desde hace cuatro años políticas creativas, como por ejemplo: la implementación de espacios innovadores, un ambiente donde los empleados pueden dejar volar su imaginación sin temor a confundirse; el nombramiento del día de la innovación, fecha en la que todos los empleados del Banco Galicia ayudan a encontrar soluciones que el banco necesita; la música en las sucursales y la capacitación de ochenta impulsadores de innovación que están dispersos en todas las sucursales del Banco Galicia con el fin de influir en los demás trabajadores.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Vea también