Banco Do Brasil detecta al día 15 mil intentos de fraude por internet

20:02 20 Septiembre, 2016

Hace unos días se realizó en nuestro país el XVI Congreso Latinoamericano de Innovación Tecnológica CLAB 2016, organizado por FELABAN y ASBANC, y como parte de sus actividades otorgaron el 4to Premio a la Innovación Financiera.

El encargado de anunciar a los ganadores fue Adrián Revilla, gerente general de ASBANC. “La innovación financiera es un factor que indudablemente genera ganancias en la productividad, mejora la relación costo-producto y sintoniza a las entidades bancarias con los nuevos signos de los tiempos en materia de preferencias de los clientes. Asimismo, mejora el acceso a los servicios financieros y genera rentabilidad económica con criterios de sostenibilidad”, dijo Revilla.

A continuación anunció a los ganadores:

– Mención honorífica al proyecto Estrategia Cero de Colpatria Multibanca del grupo Scotiabank Colombia.

– 3er lugar al proyecto Eco Ejecución Comercial orientada al cliente de Compartamos Banco de México.

– 2do lugar al proyecto Cajero sin tarjeta y giro móvil del Banco Visa SA de Bolivia.

– 1er lugar al proyecto de análisis de transacciones financieras para combatir los fraudes, del Banco Do Brasil.

 
Banco Do Brasil

El representante del banco dijo que esta institución cuenta con 110 mil colaboradores, cerca de 68 mil puntos de atención en todo el país, 35400 clientes que son personas naturales y 2400 clientes empresas. “Para tener una idea, solo en el primer semestre del año Brasil ha tenido cerca de 360 millones de dólares en fraudes, esta es una cifra gigante”.

El Banco Do Brasil tuvo que adoptar nuevas tecnologías e infraestructura para poder combatir los fraudes, alrededor de 250 máquinas solo para el monitoreo de fraudes. “Cuando el cliente realiza, desde su computadora, una transferencia, esta genera una información que va a nuestra base de datos, la misma que ya cuenta con toda la información de otros pagos y transacciones que este cliente ha realizado y dependiendo del análisis que haga el sistema generará un contacto con una persona de la central del banco o hará un bloqueo de la transferencia y en último caso el bloqueo de la contraseña y que el cliente se acerque al banco”.

El Banco Do Brasil cuenta con sistemas que pueden analizar 50 mil operaciones por segundo y detener cerca de 15 mil intentos de fraude detectados por día. “Con este sistema ya fue posible disminuir en cerca de 36% la cantidad de fraudes en este banco y hemos logrado asegurar la confianza de nuestros clientes y hacer que se sientan más tranquilos al hacer sus operaciones por internet y celulares”, dijo el ejecutivo.

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