Asbanc mejorará 12 comisarías mediante Obras por Impuestos que beneficiarán a 805 mil personas

12:01 20 Julio, 2016

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que el Ministerio del Interior (Mininter) adjudicó al Consorcio Asbanc el proceso de selección para el financiamiento de un paquete de siete proyectos de inversión pública, que incluye 12 comisarías, por S/ 28.3 millones, en el marco de la Ley Nº 29230 – Obras por Impuestos.

El consorcio Asbanc está conformado por 12 entidades financieras, y son: Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank Perú, Interbank, Banco Falabella Perú, Banco Interamericano de Finanzas, Banco Financiero del Perú, Banco Ripley Perú, Banco Azteca del Perú, Banco Santander Perú, Banco GNB Perú y Banco de Comercio.

El paquete de proyectos adjudicados permitirá mejorar los servicios policiales de 12 comisarías, beneficiando a un total de 805,187 personas.

Los departamentos favorecidos con este primer paquete de proyectos adjudicados serán La Libertad (1 comisaría), Huancavelica (9 comisarías), y Piura (2 comisarías).

Este proceso constituye la primera experiencia en el uso del mecanismo de Obras por Impuestos por parte del Gobierno Nacional en materia de orden público y seguridad, y ha sido conducido por el Mininter, entidad que tiene previsto adjudicar, mediante este mecanismo, más proyectos con la finalidad de mejorar la seguridad en distintas zonas del país.

También es la primera experiencia de agrupamiento de proyectos del Gobierno Nacional mediante Obras por Impuestos y es el proceso adjudicado a mayor cantidad de empresas privadas en un consorcio (12 bancos).

ProInversión asesoró técnicamente al Mininter en todas las etapas del proceso, desde la priorización de los proyectos hasta el otorgamiento de la buena pro.

A la fecha son 221 obras, entre hospitales, colegios, agua y saneamiento, comisarías, pistas y veredas, centros de seguridad ciudadana y más, adjudicados o en ejecución por un monto de S/ 2,219 millones las que se vienen ejecutando y mejorando la calidad de vida de casi 10 millones de personas en todo el país. Esto ha sido posible por el compromiso y trabajo conjunto de 16 Gobiernos Regionales, 99 Municipalidades, 2 Entidades del Gobierno Nacional, 75 empresas privadas y ProInversión.

Comparte en:

Vea también