Alianza entre Universidad del Pacífico y BCP beneficiará con créditos blandos a 140 estudiantes por año

14:46 12 Julio, 2016

La Universidad del Pacífico (UP), el Patronato de la Universidad del Pacífico (Patronato UP) y el BCP ratificaron su compromiso con la educación del país al formalizar una alianza tripartita que beneficiará a 140 jóvenes cada año.

Los beneficiarios del crédito serán seleccionados por la UP sobre la base de su rendimiento académico y necesidades financieras. Gracias a esta alianza, denominada “Crédito Estudiantil Patronato UP – Semillero de Talentos del BCP”, los beneficiarios podrán acceder a un crédito hasta el 50% del costo total de la carrera en la escala de pagos más baja que ofrece la universidad, a través de un financiamiento otorgado por el Patronato UP y el BCP, mediante un préstamo blando y flexible. El pago se iniciará una vez que los beneficiarios hayan egresado y se encuentren trabajando.

Cabe destacar que, según el observatorio Ponte en Carrera, los egresados de la UP son los mejores pagados del país, por lo que este crédito estudiantil es una opción altamente beneficiosa para los jóvenes que accedan al crédito.

La firma del convenio se realizó hoy en la Universidad Pacífico y en el evento participaron la doctora Elsa Del Castillo, rectora de esta casa de estudios; el señor Humberto Nadal, presidente del Patronato UP; y el señor Walter Bayly, gerente general del BCP; todos ellos, egresados de la Universidad del Pacífico.

Elsa Del Castillo resaltó que “Se trata de una iniciativa pionera en el Perú. Dos patronatos (de la UP y del BCP) se unen para dar un crédito educativo desde el primer día de estudios de pregrado en la UP hasta el momento del egreso (es decir, por toda la carrera), a estudiantes que ingresen a este programa en 2017 y que no puedan cubrir toda su pensión mensual. Más estudiantes de alto rendimiento, apoyados por la empresa privada; ningún joven con muy buen potencial académico debe verse imposibilitado de acceder a la mejor educación del país.

Por su parte, Humberto Nadal señaló: “Reconocemos la importancia de estos convenios interinstitucionales, donde la empresa y el ámbito académico se unen para contribuir con el desarrollo del país, que claramente tiene sus bases en una mejor educación y en una ayuda concreta para formar a los líderes responsables del futuro”.

Asimismo, Walter Bayly destacó que esta alianza se enmarca en la estrategia de responsabilidad social del BCP, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la educación del país. “Para el BCP, es fundamental promover la excelencia académica y el desarrollo del talento profesional que el país necesita. Esta alianza constituye un avance importante en nuestros esfuerzos de inclusión educativa. Son más de 800 jóvenes que hoy reciben educación superior de calidad gracias al programa Semillero de Talentos del BCP”.

Comparte en:

Vea también