Alcaldes de la Costa Verde se comprometen a no arrojar desmontes en la playa

13:17 25 Mayo, 2015

Un compromiso por el cuidado y el respeto al medio ambiente, rechazando el arrojo de desmonte en las playas, fue firmado esta mañana en San Isidro por los Alcaldes y representantes de los distritos ribereños.

Esta fue una propuesta aprobada fue presentada por el Alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, durante la Sesión de la Autoridad del Proyecto Costa Verde que reunió además a las autoridades y representantes de los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana.

“Tenemos una preocupación y firme compromiso de velar por la preservación del ambiente. Debemos tomar conciencia sobre el grave daño que se le hace al sistema permitiendo se ensucie el mar de manera indiscriminada”, manifestó el alcalde de San Isidro.

Velarde reiteró además su invitación a entidades como el Ministerio del Ambiente, la Oficina de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, la Capitanía de Puerto del Callao, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), DIGESA, la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, entre otras, a realizar visitas de inspección al litoral a fin de verificar el estado actual de las playas.

El distrito de San Isidro cuenta con aproximadamente 800 metros lineales de litoral, espacio en el que se ha prohibido el arrojo de desmonte y basura, bajo una pena de multa de 1,550 nuevos soles, además del probable internamiento del vehículo en el depósito municipal correspondiente.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de San Isidro y luego de un intenso debate se aprobó el compromiso de evitar que la Costa Verde se convierta en un botadero de desmonte. Llamó la atención las observaciones y reticencias mostradas por el representante de Magdalena del Mar.

Comparte en:

Vea también