Agrobanco y Alide premiarán buenas prácticas agropecuarias en Latinoamérica

18:22 21 Julio, 2016

El Banco Agropecuario – Agrobanco y la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo – Alide, reconocerán con un premio especial, la implementación de buenas prácticas en el sector agropecuario a través de la promoción, entre las entidades de desarrollo de los países latinoamericanos, de los beneficios del producto Profundización Financiera de Agrobanco.

En su primera versión 2016, el premio patrocinado por Agrobanco “Herramientas para el Financiamiento y Desarrollo del Sector Forestal”, identificará tecnologías, productos o servicios financieros y no financieros que se puedan adaptar y replicar en el sector agropecuario.

Para este fin ambas entidades de desarrollo suscribieron un convenio que formalmente lanza el premio a nivel latinoamericano y tiene como objetivo reconocer la mejor propuesta de desarrollo de tecnologías y condiciones para la formación e implementación de cadenas de valor agropecuario. Para Agrobanco representa un nuevo aporte a la promoción del crédito forestal para plantaciones y agroforestería que viene impulsando en los últimos meses.

El acuerdo fue firmado por Carlos Ginocchio, gerente de Desarrollo de Agrobanco y Francisco Andrade, jefe de Administración de Alide, en presencia del Secretario General de Alide, Edgardo Alvarez.

Las experiencias desarrolladas en los sub sectores agrícola, pecuario, acuícola o forestal pueden ser presentadas de manera individual o colectiva y deberán contar con el respaldo de un banco de desarrollo y validadas con no menos de un año de operación y utilidad práctica en el campo que permitan una proyección estratégica de la banca de desarrollo agropecuaria.

Los trabajos podrán ser presentados en las oficinas de Alide, hasta el 31 de agosto de este año y el ganador recibirá un premio de US$ 20,000 a ser entregado en noviembre próximo.

Comparte en:

Vea también