Agrobanco financia cultivos alternativos en el Valle Sagrado

14:41 17 Marzo, 2017

Agrobanco viene promoviendo, a través de financiamiento especializado, la producción de fresas y rosas en el Valle Sagrado, propiciando de esa manera, un proceso productivo de cultivos alternativos en la zona, que tienen demanda creciente en mercados locales y regionales.

Carlos Ginocchio Celi, Gerente General de Agrobanco, informó que la propuesta se enmarca en la orientación de la entidad de financiar productos orgánicos, cultivos rentables y amigables con el medio ambiente, en el proceso de su conversión en Banco Verde.

Así, Agrobanco diversifica su cartera de productos a financiar, lo cual es una estrategia de mitigación frente al escenario actual de cambio climático que se suma a los créditos destinados a la reforestación y forestación en Cusco y otras regiones del país.

Ginocchio Celi, que sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de Agrobanco de Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Tacna y Madre de Dios, informó que en la región Cusco, la entidad maneja una cartera de S/ 50 millones en colocaciones y 5,140 créditos para una variedad de cultivos y productos como café, cacao, maíz amilaceo, papa, quinua, frutales, engorde de vacunos, camélidos y otros.

Los productores que tienen créditos de Agrobanco Cusco, están ubicados en orden de importancia en las provincias de La Convención, Chumbivilcas, Calca, Paruro, Urubamba, Anta, Paucartambo, Canchis, Canas.

Comparte en:

Vea también