Zoom anuncia nuevas funcionalidades enfocadas en el metaverso

17:50 24 Mayo, 2022

La pandemia nos obligó a cambiar nuestros hábitos de trabajo y a alinearnos a una comunicación virtual a través de distintas plataformas, entre ellas, Zoom, que se convirtió en la preferida a nivel mundial.

Recientemente, esta plataforma acaba de lanzar una reconversión en la que ofrecerá a sus usuarios nuevas herramientas de contacto que se parecen mucho al famoso “metaverso” anunciado hace unos meses por Facebook.

Así lo anunció Arun Janakiraman, product manager de Zoom Apps, en el blog oficial de esta compañía, refiriendo que se vienen muchos cambios para que los usuarios tengan nuevas formas de interactuar entre ellos y hasta contar con nuevas salas de descanso, con el fin de tornar la plataforma más interactiva y dinámica y acercarla a una realidad virtual 3D, en la que se puedan dar relaciones profesionales y de networking, así como espacios de interacción social.

 

Welo es la app que será una opción similar al metaverso, y funcionará para recrear un espacio virtual colaborativo, ya sea sala u oficina, en el que los participantes pueden ver a otros usuarios, moverse entre conversaciones o estar en salas individuales para una reunión privada con un avatar.

Zoom es considerada una de las más grandes plataformas virtuales y sus ingresos, a raíz de la pandemia, fueron de más de US$ 600 millones en el 2020 y subieron a más de US$ 4 mil millones en el 2021.

Sin duda, no es una compañía que se “duerme en sus laureles” sino por el contrario, está buscando la forma de seguir manteniendo su liderazgo en el rubro ofreciendo nuevas modalidades de interacción.

Comparte en:

Vea también