Zofratacna promoverá sus beneficios tributarios y aduaneros entre empresarios de Lima

12:26 2 Agosto, 2016

Para seguir promocionando las oportunidades de inversión que brinda la Zofratacna, en agosto se realizarán tres workshops de negocios en Lima, informó la gerencia de Negocios de esta organización.

El primero será el lunes 15, a las 8:30 a.m., en la sede de la Asociación de Exportadores (ADEX) ubicada en San Borja. El objetivo de este es dar a conocer las ventajas que ofrece la Zofratacna para el desarrollo de actividades industriales, agroindustriales, de maquila, de ensamblaje y de importación y exportación de mercancías.

El mismo día, a las 6:30 p.m., en la Sociedad Nacional de Industria (San Isidro), se desarrollará el segundo workshop. En la cita se expondrán los beneficios a los que pueden acceder las empresas dedicadas a los textiles y confecciones.

En el tercer workshop, que se llevará a cabo al día siguiente, a las 9 a.m., en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (San Isidro), se darán a conocer las ventajas a las que pueden acceder las empresas que realizan actividades de call center y desarrollo de software.

Ricardo Alcázar Viacava, Presidente del Directorio de la Zofratacna, indicó que estas actividades de promoción están resultado positivas, ya que se está dando a conocer a las empresas de Lima la existencia de la Zona Franca de Tacna y todos los beneficios que esta brinda.

“Estamos cumpliendo el primer objetivo del plan de promoción aprobado por nuestro Directorio. Los empresarios de Lima vienen informándose sobre los beneficios tributarios y aduaneros que la única zona franca del país está en Tacna y que desde aquí pueden expandirse hacia Bolivia y Chile”, sostuvo.

Los workshops han permitido crear una base de datos de clientes potenciales y, a su vez, dinamizar las relaciones con las principales instituciones del sector Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara de Comercio de Lima, la Asociación de Exportadores (ADEX), y la Sociedad Nacional de Industria .

En las actividades participarán como invitados Álvaro Gálvez, director de Zonas Económicas Especiales del Mincetur; David Soto, jefe de Proyectos del Terminal Puerto Arica; y Martín Mejía, gerente general de Olva Contact Center. Los acompañarán el presidente del directorio de la Zofratacna, Ricardo Alcázar, y técnicos de las gerencias de Negocios y Operaciones.

Comparte en:

Vea también