UPC lanza “ProtaTech”, programa para emprendedores tecnológicos

18:59 21 Julio, 2020

Con motivo de la décima edición de Protagonistas del Cambio UPC, programa de responsabilidad social de la UPC, y luego de un detenido análisis de la evolución de los emprendimientos sociales actuales, se lanzó ProtaTech. Esta iniciativa nace luego de identificar un nicho de emprendimientos sociales locales basados en la innovación tecnológica.

ProtaTech se enfocará en potenciar a aquellos proyectos, tecnológicos con alto impacto social y ambiental, en etapa temprana y con incidencia en el medio ambiente, salud y agricultura. Se considera que un emprendimiento con alto impacto tecnológico es aquel que ha identificado un problema en una determinada población y realiza acciones para solucionarlo, generando un balance entre la creación de valor social y económico.

 

Los ganadores de este concurso podrán contar con soporte académico en liderazgo, emprendimiento e innovación social. También participarán de asesorías anuales con expertos, tendrán la opción a incubación y mentoría, así como a realizar networking nacional e internacional. Las postulaciones son a nivel nacional y estarán abiertas hasta el 26 de julio del presente año.

“De este modo, fomentaremos el uso de la tecnología como una herramienta potente para contribuir con soluciones a los retos urgentes que enfrentamos actualmente. Así, apuntamos a inspirar a que los jóvenes contribuyan con la resolución de problemáticas sociales y ambientales e impulsen la visión empresarial con modelos de negocios de base tecnológica de alto impacto”, indicó Javier García Blásquez, coordinador de Protagonistas del Cambio UPC.

Requisitos para participar

El postulante debe tener entre 18 y 29 años; y ser fundador, co-fundador o director de un proyecto tecnológico con incidencia en agricultura, medio ambiente o salud. El emprendimiento debe encontrarse, como mínimo, en fase de Producto Mínimo Viable.

ProtaTech cuenta con múltiples aliados como, por ejemplo, la Facultad de Ingeniería UPC, el colectivo de emprendedores tecnológicos Linkers Latam, el Área de Innovación Tech4Impact de la Universidad EPFL de Suiza y MakeSense Perú – TechActionChallenge, entre otros.

A través de Protagonistas del Cambio y ahora, ProtaTech, la UPC reafirma su sólido compromiso con los jóvenes, quienes son los principales promotores del desarrollo social y la transformación tecnológica del país. Los interesados en inscribirse en el programa pueden ingresar aquí: https://bit.ly/2yfZn0k

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también