COFIDE ha brindado talleres a 500 universitarios para identificar a futuros emprendedores

09:01 19 Julio, 2016

La Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), junto con Alta El Dorado Emprendimiento, ha lanzado el International Business Model Competition en Perú, con el objetivo es dar a conocer esta metodología aplicada en otros países para lograr mejores prácticas de emprendimiento de alto impacto en las universidades.

COFIDE informó que durante el segundo trimestre de 2016 se lanzó este programa, con la implementación de una metodología para la validación de la idea de negocio en universidades, cuyo objetivo es identificar futuros emprendedores con talento para recibir capital emprendedor y generar networking.

Para esto, se han realizado 7 talleres de lanzamiento con una participación total de 500 estudiantes de diversas universidades que apuestan por el ecosistema de emprendimiento.

El International Business Model Competition es una competencia entre estudiantes de diferentes universidades para desarrollar productos y modelos de negocios. Con esta nueva metodología se busca que los competidores recaben información de campo con entrevistas a sus futuros clientes para descubrir sus necesidades y así poder validar su hipótesis acerca del modelo de negocio que piensan implementar.

Comparte en:

Vea también