SUNAT dará charla gratuita a Pymes para que trabajen con “Operadores Económicos Autorizados”

12:56 17 Octubre, 2016

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizará, el próximo jueves 20 de octubre, una charla gratuita sobre las principales novedades en el procedimiento de certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), al que ahora también pueden acceder las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) importadoras o exportadoras.

El programa OEA, de certificación gratuita, concede a los usuarios de comercio exterior facilidades para agilizar sus operaciones como las relacionadas al control de la carga, la simplificación de los trámites, contar con un punto de contacto en la Aduana, además de obtener el status de operador confiable lo cual facilita sus importaciones y exportaciones.

Además de incorporar a las Pymes al programa OEA la resolución de Superintendencia N° 35-2016-SUNAT/5F000, publicada el último 8 de setiembre, también amplia sus facilidades a los exportadores, agentes de aduanas y almacenes aduaneros.

Asimismo la norma elimina el monto mínimo de operaciones de exportación anual (US$ 3.5 millones), con los cual las Pymes importadoras y exportadoras podrán acceder a la certificación recibiendo atención prioritaria de la SUNAT en su operaciones de comercio exterior para reducir sus tiempos y costos operativos.

La charla, a cargo de personal aduanero especializado, se realizará de 08:30 a.m. a 11:30 a.m. en el auditorio de la SUNAT en el Callao, ubicada en la Av. Gamarra 680 (Chucuito).

Los interesados pueden inscribirse remitiendo un correo electrónico a despachoasistido@sunat.gob.pe o comunicándose al teléfono 634-3600 anexos 20506 ó 20994.

Para incrementar las facilidades del programa OEA, en los últimos meses la SUNAT viene promoviendo “Acuerdos de Reconocimiento Mutuo” con las aduanas de Corea del Sur, EE.UU., la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y México) y Uruguay, para que las exportaciones de los empresas certificadas ingresen a esos países gozando de atención preferencial.

Comparte en:

Vea también