Startup peruana Innova Factoring participará en la final del BBVA Open Talent 2016

11:38 8 Agosto, 2016

El BBVA Open Talent, competencia que busca fomentar la innovación en el ecosistema de la banca y las finanzas, eligió a las 56 startups, de 17 países, que participarán en septiembre en la final de esta octava edición.

Entre las seleccionadas se encuentra la startup peruana Innova Factoring, que concursará en la final latinoamericana los días 19 y 20 de septiembre en México, donde elegirán a dos ganadores que recibirán un premio de 30 mil euros cada uno para desarrollar su proyecto con el BBVA y además participarán en el programa de inmersión e interacción junto con expertos de la entidad bancaria en México y España.

El BBVA sostuvo que los finalistas son “un reflejo de la gran calidad y cantidad de talento en las distintas geografías y la diversidad temática de sus proyectos”, entre los que hay un gran número dedicado a pagos, SaaS, big data, inclusión financiera, análisis de riesgos, gestión de la identidad, y antifraude, entre otros.

La peruana

Innova Factoring es una empresa creada para resolver el problema de los empresarios que tienen que lidiar con la demora en el pago de una factura, situación que dificulta el financiamiento del capital de trabajo en el Perú.

El CEO de la startup, Percy Augustin, pasó por este mismo problema y luego de no recibir el financiamiento de factoring en una entidad del sistema financiero, decidió emprender una alternativa para las empresas que encuentran estos obstáculos.

“Si la tecnología nos ayuda a emprender, conecta personas y ayuda a utilizar los recursos que se encuentran sin utilizar, también nos puede ayudar a conectar personas con recursos que puedan ayudar a otras personas que no los tienen y están dispuestos a pagar por ello. ¿Por qué no crear una empresa que una la parte de finanzas con la tecnología? Una fintech, y así empezó a gestarse esta idea”, recordó.

Innova Factoring forma parte de la cuarta generación del programa StartUp Perú del Ministerio de la Producción en la categoría Emprendedores Innovadores.

La plataforma permite que, en pasos simples, las empresas con facturas por cobrar obtengan el financiamiento que necesitan. El primer paso es el registro online, luego del cual se lleva a cabo una verificación de los datos en un plazo no mayor de siete días. Una vez realizada la verificación, el cliente elige la factura que desea ser financiada de alguno de los clientes que Innova haya aprobado en su línea de descuento.

Si el cliente está de acuerdo con los costos del financiamiento, se procede a entregarle el 85% del monto de la factura en un plazo no mayor de 72 horas.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también