Startup peruana Doktuz invierte más de US$ 1.5 millones en innovación en salud

08:27 14 Julio, 2016

Con una inversión que asciende a más de US$ 1.5 millones, la startup peruana, Doktuz, aspira a revolucionar la salud en el Perú de la mano de una serie de servicios orientados a mejorar la experiencia de los pacientes en el proceso de prevención y enfermedad.

La startup informó que en su grupo están incluidos emprendimientos que brindan plataformas digitales para el acceso a una extensa red de médicos de confianza y a una amplia base de datos con información sobre salud.

Hay que indicar que hace unos meses Doktuz (liderada por su CEO y Fundador Abraham Abramovitz) adquirió a la startup Go Ambu (liderada por Alfonso Bedoya), que es una solucion inteligente para solicitar ambulancias. Esta alianza les permitirá brindar una mayor oferta de servicios como el de inyectables, ambulancias y exámenes de laboratorio a domicilio, entre otros.

Doktuz.com, uno de los soportes digitales de la Startup, tiene registrados a más de 10 mil pacientes y 2 mil 500 médicos. De esta forma, se busca crear una red de recomendación y confianza que ayude a los pacientes a encontrar al profesional adecuado. Y pensando en la prevención, el portal también cuenta con Wikidoks, un ágil y amigable buscador con más de 600 artículos e infografías sobre diversos temas de salud que buscan orientar y concientizar a los pacientes.

Servicios de salud en un clic

Asimismo, el emprendimiento peruano cuenta con la aplicación móvil Doktuz App, una iniciativa tecnológico-social que busca generar condiciones para el acceso a la salud en el país con precios competitivos, experiencias increíbles en salud y una cartera de servicios que viene ampliándose.

Doktuz, reconocido y premiado por StartUp Perú y Wayra, sostiene que es el primer aplicativo móvil de salud en el Perú que permite solicitar a domicilio inyectables, exámenes de laboratorio, ambulancias, atención médica y nutricionistas a precios competitivos y de forma rápida.

Con un promedio de 2 mil pacientes atendidos al mes, Doktuz (disponible en Android e iOS), busca transformar la salud en el Perú y convertirse en el médico de cabecera con la ayuda de una estrategia de innovación social y tecnológica que prioriza la atención personalizada al paciente y su empoderamiento, mejora la accesibilidad a la salud y mejora los ingresos promedio de los profesionales en salud inscritos en la plataforma y que brindan sus servicios a través del aplicativo (un promedio de 50% sobre sus sueldos mensuales).

Doktuz planea llegar a 5 ciudades del interior del país en los próximos 12 meses. Asimismo tiene en sus miras ingresar a los mercados de Chile y México más adelante.

Doktuz en números

• La valoración total de las empresas del grupo asciende a más de US$ 10 millones.

• La facturación mensual promedio asciende a más de S/. 300 mil, esperando facturar más de S/. 4.3 millones este 2016.

• El crecimiento de Doktuz en el primer semestre de este 2016 supera en un 499.5% al primer semestre del 2015.

Comparte en:

Vea también