Startup Nutrishake Andino incorporará tecnología en su oferta de productos saludables

11:46 8 Septiembre, 2016

La startup peruana Nutrishake Andino se encuentra en una fase de crecimiento y, recientemente, ha recibido una inversión de Gary Urteaga, fundador de Cinepapaya, para el movimiento de sus productos y contar con un feedback en el aporte tecnológico para esta empresa que ofrece productos saludables y financia proyectos sociales contra la desnutrición y la anemia infantil.

“El requisito principal para recibir el aporte económico de Gary fue tener un equipo multidisciplinario y con una gran sinergia de todos los participantes; además tener un prototipo listo de uno de nuestros productos y las proyecciones claras de lo que se va facturar en pocos años”, explicó Carlos Noceda, cofundador de la startup.

Sostuvo que actualmente están introduciendo productos a los canales de venta con mayor alcance, como los supermercados, autoservicios, minimarkets, máquinas expendedoras de alimentos, así como cadenas de gimnasios, juguerías, cafés y ventas corporativas a grandes empresas.

“Luego de las pruebas que realizamos en ferias y tiendas naturistas, logramos desarrollar nuestros productos con nutricionistas y laboratorios reconocidos. Esto nos ha permitido tener el mejor producto a base de los cereales andinos Premium para nuestros clientes”, apuntó.

Noceda adelantó que, en los próximos seis meses, empezarán a exportar lotes de prueba a países que tienen alta valoración de superfoods, como Australia, Francia, Holanda y España.

Objetivo social

En el marco de los objetivos sociales de esta empresa, Nutrishake Andino ha desarrollados dos proyectos: El primero está ubicado en la comunidad de La libertad, el distrito de Anco, Huancavelica, el cual consistió en un evento de Navidad a fines del 2015 para tener un primer acercamiento y contacto con las comunidades de la zona y ONGs con la que trabajan. Este primer acercamiento se logró gracias a Fernando Tamayo, fundador de Yaqua.

La segunda iniciativa se llevó a cabo con la comunidad de La Torre, distrito de Chinguirip, en Cajamarca, donde se puso en marcha el proyecto Alimentos para Hoy, el cual consistió en dar alimento y financiamiento para tres meses, que impactó la vida de 97 niños en salud, higiene, alimentos saludables y nutritivos, además de educación en historia, matemática, lenguaje y enseñanza para los padres en productividad de sus cultivos.

En suma, Nutrishake Andino busca financiar tres tipos de proyectos:

Alimentos para hoy: Consiste en proyectos a corto plazo, de ayuda inmediata en zonas donde los índices de desnutrición y anemia infantil llega al 80%.

Alimentos para el mañana: Consiste en proyectos a mediano plazo para capacitar y enseñar a las familias sobre dietas balanceadas, planificación de biohuertos familiares y cuidado de salud e higiene. La duración de este tipo de proyectos es de entre 6 y 18 meses

Alimentos para el futuro: Consiste en proyectos a largo plazo, donde se busca el crecimiento económico de las comunidades, involucrarlos de cerca en la producción adecuada de sus cultivos para que puedan obtener certificados orgánicos, aumenten el valor de los mismos y ayudarlos en que hagan contacto directo con empresas de Lima y, en la medida sea posible, el extranjero.

Startup Chile

Noceda informó que Nutrishake Andino está postulando a Startup Chile con el fin de poder incorporar tecnología de tracking del impacto social y valor nutricional de sus productos, para que, mediante un código en cada empaque, los consumidores puedan ver -en tiempo real- el impacto y los beneficios para su salud que han logrado con su compra.

“Las expectativas de ingresar al programa son grandes, buscamos que nos puedan abrir puertas de grandes canales internacionales para llevar a Nutrishake Andino al siguiente nivel, sabemos que podremos tener contacto con altos directivos de empresas, como Cencosud, Sodexo, entre otras más que son parte del ecosistema emprendedor chileno”, aseveró.

Asimismo, mantienen reuniones con fondos importantes, como Acumen, uno de los fondos de inversión en emprendimientos sociales más importantes del mundo. “Esperamos llegar a buen puerto ya que nos ayudarían a tener mucho mayor alcance”, expresó.

Nutrishake ha sido invitada a participar este mes al evento SOCAP 2016, en San Francisco, Estados Unidos, por haber sido considerada uno de los emprendimientos sociales con mayor proyección en América Latina.

Asimismo, la startup peruana ha sido seleccionado para presentarse frente a inversionistas internacionales en la final del Creative Business Cup en Copenhagen Dinamarca del 20 al 21 de noviembre del presente, un evento oficial el Global Entrepreneurship Network.

Nota: Fotografía cortesía de Melissa Huaman.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose ipanaqué
jose ipanaqué
9 Septiembre, 2016 11:20

Interesante propuesta!!!…

RAUL NUÑEZ
RAUL NUÑEZ
26 Octubre, 2016 19:56
Reply to  jose ipanaqué

“” BUENOS MUCHACHOS “” CON INICIATIVA Y PROYECCION PUEDEN LLEGAR LEJOS.- BUEN TRABAJO DE ” STARTUP “.-!!!!!!

Vea también