Startup Moble ha iniciado ronda para levantar capital con miras a regionalizarse

11:50 5 Marzo, 2017

La plataforma de comercio electrónico Moble fue la tercera más visitada en el último Cyber Perú Day, organizado por la Cámara del Comercio de Lima. Según el reporte de clicks de la última campaña, el primer y segundo lugar fue ocupado por Ripley y Linio respectivamente.

“En un día normal recibimos entre 2,500 a 3,000 visitas. En la última campaña del Cyber Day el tráfico llegó a un millón a la página de la CCL en un solo día. Fuimos el tercer portal más visitado y estuvimos por encima de empresas digitales que tienen más tiempo en el mercado”, reveló el CEO de la startup peruana Moble, Krisver Anamaría Quino.

Moble es un marketplace especializado en vender artículos del hogar como muebles y electrodomésticos producidos por pequeñas empresas que están limitadas a vender a través de sus puntos de venta físicos.

“El proyecto se inició en abril del año pasado con cuatro trabajadores y diez empresas afiliadas. Han pasado diez meses, tenemos más de 70 empresas afiliadas, ventas por encima del millón y medio de soles y un personal de veinte personas. Hemos obtenido un reconocimiento por Innóvate Perú, al haber quedado entre los cinco finalistas de las 170 proyectos que participaron en el concurso”, resumió Krisver.

Para hacer conocida la startup enfocada a productos del hogar, Krisver contó que ejecutan estrategias a través de los distintos canales de personalidades conocidas que garanticen su servicio, socios comerciales y logísticos.

“Un punto que desarrollamos de forma muy temprana para masificarnos es el partnership que consiste en hacer campañas conjuntas con bancos. Realizamos esto el año pasado con el BBVA, BCP e Interbank ofreciendo cupones a sus tarjetahabientes”, contó Krisver.

La digitalización de las Pymes

La ausencia de un canal alternativo por parte de las pequeñas empresas que se desarrollan en el mismo rubro que Moble, impulsó que Krisver Anamaria las contactara e integrara al mundo del comercio electrónico.

“El problema de las pymes es que están ubicadas en un punto en el cual tienen una limitante de kilómetros alrededor de ellos y no tienen la oportunidad de llegar a nivel nacional. Lo bueno de la tecnología es que te permite llegar a distintos puntos del país”, señaló a Gan@Más el CEO.

“Moble no tiene un inventario, lo que hacemos es trasladar los pedidos que ingresan a través de nuestro portal de tal manera que evitamos gastos logísticos y por ende ofrecemos precios muy agresivos en comparación a las distintas tiendas de comercio que ya existen”, aseguró Anamaria.

Desde su experiencia como ex Product Manager de muebles en Linio Perú, Krisver, afirmó que muchas empresas poseen una página web, pero no una tienda en línea, en la cual “existen módulos que complementen y hagan más robusta la propuesta”.

Según Krisver, la causa de que la presencia de las pequeñas empresas sea sutil en el comercio electrónico es porque tienen limitantes por falta de conocimiento y por accesos a herramientas que les permita desarrollarse.

“Para ellos, las Pymes no cumplen las ventajas necesarias como para incluir completamente todo lo que producen. Máximo habrían uno o dos productos que les pueden ayudar a vender”, reveló el fundador de Moble.

Moble ene el 2017

Krisver Anamaria señaló que desde febrero la startup que encabeza ha iniciado una ronda para captar y levantar capital con miras a regionalizarse, agregar una nueva línea referente a la ferretería e implementar el pago en cuotas sin intereses.

“Queremos llegar a otros puntos de la región y planeamos iniciar en Colombia. En agosto viajaremos para hacer un piloto con personal que reside allá”, confesó Krisver.

Para el CEO de Moble, el comercio electrónico en el país está en un proceso de crecimiento gracias a que muchas empresas que se desarrollan en este ámbito están innovando en lo que respecta a sus métodos de pago.

“La idea es no restringir al cliente. Permitirle comprar con tarjeta de crédito, débito o una agencia bancaria. Por ello, ahora implementamos el pago a contra entrega, es decir, tú no cancelas hasta que el producto no te llegue a la puerta de tu casa y tienes la posibilidad de rechazarlo si es que no te agrada”, subrayó.

(Por Nicol León Arge)

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