StartUp Chile convoca a emprendedores peruanos a nuevo programa de aceleración

16:20 13 Enero, 2016

El próximo 19 de enero se abrirá una nueva convocatoria de StartUp Chile para su programa de aceleración Seed (semilla), dirigido a startups globales, con un prototipo y que estén buscando validación en el mercado latinoamericano. De esta forma, los emprendedores seleccionados podrán formar parte de una de las aceleradoras más importantes de la región y así crecer sus negocios tomando a Chile como su plataforma al mundo.

Las startups que lleguen al programa recibirán seis meses de aceleración, lo cual incluye entrenamiento, contactos con mentores, inversionistas y mercados, diversos eventos como el Demo Day, además de actividades internas para promover el networking y la creación de una comunidad. Cada año se realizan dos convocatorias del Seed con la participación de entre 80 y 100 empresas.

En ese sentido, StartUp Chile, programa de la estatal chilena Corfo, invita a los emprendedores peruanos a participar en un MeetUp este lunes 18 de enero a las 5 pm, en las instalaciones del Ministerio de la Producción (más información aquí). Gary Urteaga, fundador de Cine Papaya, estará a cargo de la exposición y resolverá todas las dudas de los asistentes que quieran postular al concurso.

Seed forma parte de otros dos programas: The S Factory, para aquellos que están en etapas anteriores y Scale, para los emprendedores que ya validaron su negocio y necesitan crecer.

StartUp Chile ha identificado que el 32% de las startups apoyadas desde 2010 se quedaron en ese país y que, de ellas, el 79% siguen operativas. Asimismo, las compañías patrocinadas por el programa han levantado cerca de US$ 135 millones y que han generado 1.459 empleos directos.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también