Solo el 9% de los dueños de una parcela en la zona rural tiene crédito

19:57 15 Junio, 2016

PROMUC, Promoción de la mujer y la comunidad, organizó el evento Perspectivas de la economía y microfinanzas post-elecciones, el mismo que contó con la exposición del dr. Waldo Mendoza Bellido, director del BCR y profesor principal en la PUCP quien habló sobre el marco macroeconómico y las proyecciones de nuestra economía, y Leyla Krmelj, directora de análisis crediticio en Equilibrium Clasificadora de Riesgo, quien tocó el tema Desarrollo y Perspectivas de las microfinanzas en el Perú.

El evento contó con la participación de destacados panelistas como Jasmina Bjeletic, gerente de estudios del entorno y la competencia de Financiera Confianza, Marco Mollinedo, gerente general de Promujer, Carlos Tamayo, gerente general de Edpyme Solidaridad y Jack Burga, gerente general de COPEME; y el moderador fue Oscar González, director del Portal de noticias y revista para emprendedores Gan@Más.

Diego Fernández, presidente de PROMUC dijo que este evento sirvió para tener una visión global tanto macro económica como a nivel interno de lo que viene en adelante para las microfinanzas. “La situación viene complicada en el sentido de que la SBS va a seguir presionando para una mayor agrupación de las instituciones, con las normas que ya está dando, en la búsqueda de que haya el menor número posible de microfinancieras”.

Fernández agregó que entre las ONG y cooperativas se tienen alrededor de 2 millones de clientes y ese es un reto para que sigan creciendo y profundizando en inclusión financiera. “Esperemos que Dios ilumine al nuevo presidente para que haga lo que se debe hacer para seguir creciendo a lo que está previsto y vaya en favor de poder incluir a más personas, especialmente a las mujeres y compatriotas del sector rural, que son quienes más necesitan microfinanzas ya que solo el 9% de los dueños de una parcela tienen un crédito según el último censo”.

diego fernandez

 

PROMUC

La organización del evento estuvo a cargo de Carlos Salgado, gerente general de PROMUC.
PROMUC es un consorcio de ONG que a la fecha está integrado por 17 instituciones de microfinanzas que promueven e impulsan el desarrollo a través de bancos comunales en 20 regiones del país, beneficiando directamente a más de 150,000 socias de bancos comunales, e indirectamente a aproximadamente 800,000 personas de escasos recursos.

Comparte en:

Vea también