Start Up Perú tendrá abierta su segunda convocatoria hasta enero del 2015

14:30 9 Noviembre, 2014

Alejandro Bernaola, Director de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales,  del Ministerio de la Producción, presente en el Emprende PUCP 2014 dijo que uno de los mayores retos de este gobierno es apoyar el mayor número de emprendimientos posibles y que este evento daba inicio al Mes del Emprendimiento .

“Desde el Ministerio de la Producción somos conscientes de que, en los últimos años, el crecimiento, si bien es uno de los mejores en la región, se basó en la mejora del precio de los minerales, pero esto nos lleva a pensar si seguirá siendo sostenible. ¿Podemos decir que ya sentamos las bases para ello? Creo que no. Entonces debemos poder encontrar nuevos motores de desarrollo y crecimiento y el emprendimiento es la base para lograrlo”, subrayó.

Comentó que durante todo el mes de noviembre se llevarán a cabo alrededor de 70 eventos y talleres con actividades en 12 regiones del país con motivo de encontrarnos en el “Mes del Emprendimiento”.

Asimismo, dijo que en la plataforma de internet Innovate Perú han juntado todas las fuentes de financiamiento que tenían y se han diseñado 16 instrumentos para el fomento de la innovación y el emprendimiento.

Señaló que específicamente el del emprendimiento se llama Start Up Perú que se lanzó el año pasado y tuvimos una primera convocatoria en la que financiamos líneas distintas:

1-  Capital semilla para ideas que sean innovadoras con algún componente tecnológico, de preferencia, y si esta idea es seleccionada, recibe recursos no reembolsables hasta por 50 mil soles.

2-  Financiamiento de emprendimientos y proyectos dinámicos: Bajo esta línea se financia a empresas que tengan un hasta un máximo de 5 años de formaday que tengan algo más que una idea o un prototipo. Para esas ideas se destina hasta 135 mil soles.

Los proyectos seleccionados pasan por un periodo de incubación. “En la primera convocatoria han sido 4 incubadoras escogidas, una de ellas es el CIDE PUCP. Todas ellas van a recibir más de 600 mil soles para fortalecer sus capacidades”.

Nueva convocatoria

Agregó que en la primera convocatoria tuvieron 2,500 postulaciones de proyectos, de las cuales, 500 se presentaron correctamente, se enviaron a evaluadores internacionales y nacionales y se escogieron 23 proyectos.

“Designamos 4 millones de soles para esta convocatoria y tenemos 64 millones de soles y el lunes 03 de noviembre se lanzó la segunda convocatoria que vence a mediados de enero 2015. Hay tiempo para que puedan informarse y acercarse al ministerio o ingresar a la página web. Lo que queremos es que estos 64 millones sean los primeros  de este tipo de financiamiento, queremos, en verdad, hacer despegar este ecosistema emprendedor”.

Comparte en:

Vea también