En Mes del Emprendimiento se desarrollarán más de 70 eventos en 12 ciudades a nivel nacional

15:12 9 Noviembre, 2014

Con el objetivo de mostrar las oportunidades que existen en el país a fin de iniciar o consolidar emprendimientos empresariales, sociales, culturales y tecnológicos, el Ministerio de la Producción junto al colectivo PerúEmprende, inauguraron el “Mes del Emprendimiento” a nivel nacional. Esta iniciativa cuenta con una programación de un total de 73 eventos en 12 ciudades del Perú y se realizarán durante el mes de noviembre.

El “Mes del Emprendimiento” es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado Peruano, a través de PRODUCE, con mas de 50 organizaciones que integran el colectivo PerúEmprende, conformado por incubadoras, aceleradoras, centros de investigación, inversionistas, gremios, asociaciones y comunidades de emprendedores que trabajan en torno al emprendimiento y a la innovación.

“Estamos unidos para lograr el Mes del Emprendimiento con un espíritu de innovación y cooperación, el mismo con el que buscamos que el ecosistema de emprendimiento en el Perú crezca y se haga más fuerte y visible globalmente”, indicó Sandra Doig, viceministra de Industria y Mypes.

Cabe señalar que el Mes Del Emprendimiento se realiza en el marco de la Semana Global del Emprendimiento –GEW por sus siglas en inglés-, evento que se realizar en simultáneo en 140 países del mundo.

Las actividades tendrán lugar en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Juliaca, Piura, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Lima. “Esta actividad nos permitirá articular a más de 10 mil jóvenes emprendedores, interesados en demostrar su espíritu de colaboración y fortalecimiento con el ecosistema emprendedor en el Perú”, dijo la viceministra.

Creatividad tecnolólogica

Por otro lado, el Ministerio de la Producción informó que viene apoyando iniciativas de creatividad tecnológica, como la ocurrida con  “La HackSpace Demo”, que es una actividad organizada por la Asociación HackSpace Perú, que está compuesta por jóvenes estudiantes de diversas universidades e institutos del país que se amanecen viernes a viernes para crear, aprender y compartir conocimientos en torno al desarrollo de tecnologías. Se trabaja en torno a la filosofía del hacer, creación de cosas que ayudan a las personas a perder el Miedo a crear.

Utilizan los espacios de FabLab UNI, quienes los apoyan desde hace un año en el desarrollo del entorno y de las dinámicas. El objetivo de esta edición es contribuir a la articulación del sector privado con el público en el desarrollo de espacios a favor de las industrias creativas. Además de articularlos con las incubadoras y aportar con la formación de equipos multidisciplinarios basados en tecnología. Esta actividad apoyada por Produce se realiza a través de la DIGITSE, en el marco del Mes del Emprendimiento.

Actividades diversas

Por su parte, Alejandro Bernaola, Director de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, sostuvo que durante noviembre se realizarán actividades como: fulldays, foros, conferencias y talleres de casos de éxito para inspirar y fortalecer emprendimientos.

“La agenda es muy variada y gira en torno a startups, competencias del emprendedor, diseño de proyectos innovadores, marketing y branding, así como negocios internacionales, emprendimientos sociales y tecnológicos, y diseño de nuevos productos”, puntualizó.

Las declaraciones de los funcionarios de PRODUCE se realizaron durante la inauguración de la novena versión anual de “Emprende PUCP 2014”, en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las actividades de esta iniciativa a nivel nacional la pueden encontrar en la siguiente Página Web: www.peruemprende.pe

Comparte en:

Vea también