Sbs autorizó a Mibanco a absorber los negocios de Edyficar

16:49 25 Febrero, 2015

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó a Edyficar y a Mibanco a realizar un proceso de escisión, mediante el cual el Banco de la Microempresa absorberá los principales negocios de la Financiera, tal como hemos ido informando (ver nota).

La resolución de la SBS señala que es responsabilidad de ambas empresas dar a conocer a los clientes de Edyficar los activos y pasivos que han sido transferidos a Mibanco, de modo que estén informados de la situación de sus deudas y acreencias.

La Superintendencia autorizó también a Mibanco, en el marco del proceso de escisión, el aumento del capital social en la suma de S/. 527.3 millones, y la modificación integral de su estatuto social, de acuerdo a lo solicitado. Asimismo, autorizó a Edyficar la reducción del capital social en la suma de S/. 642.6 millones, y de la reserva legal de S/. 44.7 millones, producto de la escisión.

Nota relacionada: Mibanco absorbe cartera de créditos de Edyficar por S/.3,200 millones

De acuerdo al proyecto de escisión, se segregará de Edyficar un bloque patrimonial conformado por activos y pasivos (incluidos los derechos, las obligaciones, las relaciones jurídicas, responsabilidades o contingencias que se deriven del mismo bloque patrimonial), el mismo que será absorbido por Mibanco. Esta operación ha sido considerada por las dos subsidiarias del Banco de Crédito como la forma más conveniente de efectuar la integración de los negocios principales de ambas entidades.

Edyficar informó que la entrada en vigencia de la escisión por absorción, momento en el cual será transferido a Mibanco el bloque patrimonial escindido, será en la fecha de otorgamiento de la escritura pública de Escisión respectiva, lo que se espera ocurra la próxima semana, en principio el lunes 2 de marzo de 2015.

Luego de esta operación, el Banco de Crédito, como único accionista de Edyficar, llevará a cabo un proceso de fusión por absorción, por el cual la Financiera sería obsorbida por Solución Empresa Administradora Hipotecaria S.A., entidad vinculada al Banco, luego de la cual la financiaera no realizará nuevas operaciones.

Comparte en:

Vea también