Mibanco absorbe cartera de créditos de Edyficar por S/. 3,200 millones

10:21 14 Noviembre, 2014

Mibanco informó que su Junta General de Accionistas aprobó ayer la entrada en vigencia del proyecto de fusión con Financiera Edyficar, mediante el cual el Banco de la Microempresa absorberá un bloque patrimonial de la Financiera, tal como lo hemos ido informando.

La fusión ha sido considerada por las administraciones de Edyficar y Mibanco como la forma más conveniente de efectuar la integración de los negocios principales de ambas entidades.

De acuerdo a la valorización realizada por el Grupo Crédito, el Bloque Patrimonial a ser escindido de Edyficar a favor de Mibanco asciende a la suma neta total de S/. 1,049’767,606. Este monto es el resultado de los activos menos los pasivos a transferir.

Como se puede observar en los cuadros adjuntos, dentro de los activos Edyficar transferirá su cartera de créditos por un valor de S/. 3,203 millones y una liquidez disponible de S/. 733 millones, entre otros rubros.

Asimismo, Mibanco  asumirá pasivos correspondientes con obligaciones con el público por S/. 1,400 millones y adeudos y obligaciones financieras por S/. 1,964 millones, entre otros conceptos.

Se informa que la escisión del Bloque Patrimonial en beneficio de Mibanco se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Grupo Credicorp de consolidar su participación en el financiamiento de la micro y pequeña empresa. Asimismo, la absorción del Bloque Patrimonial por parte de Mibanco permite tomar las mejores prácticas de dos instituciones líderes en el financiamiento a estos segmentos, complementarlas, y potenciar de esta manera la realización de la misión común de ambas entidades de lograr una mayor inclusión financiera en el país, subraya el proyecto.

Edyfica 1

Edyfica 2

Comparte en:

Vea también