Sazzú una CIA J.A. ayudando a preservar animales en peligro de extinción

16:52 11 Agosto, 2016

Sazzú una CIA J.A. forma parte del Programa Junior Achievement Perú, patrocinado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y está integrada por una grupo de jóvenes estudiantes del colegio Newton, quienes tuvieron la ingeniosa idea de crear conciencia frente al peligro de la extinción de animales como el oso de anteojos, delfín rosado y otorongo, ofreciendo “Pillow Pets”, peluches de doble funcionalidad que se transforman en almohada o cojín gracias a un velcro que los une por debajo.

Está compañía está formada por 25 alumnos del 4to año de secundaria y para contarnos más, Samantha Lu Revello, conversó con Gan@Más.

1- Cómo nació la idea de crear estos “Pillow Pets”?’
Después de realizar encuestas, como parte de nuestra investigación de mercado, buscando producir un producto útil e innovador dirigido a un público joven y a toda la familia, encontramos que existen animales en peligro de extinción que requieren del apoyo de todos. Así fue que decidimos producir estos cojines alusivos al oso de anteojos, otorongo y delfín rosado, que se pueden usar como almohada o cojín, o como peluche decorativo y que vienen teniendo gran aceptación por parte de grandes y chicos.

 

2- Cuál es la meta u objetivos que se han propuesto?
Nuestra meta en producción es llegar a vender más de dos mil Pillow Pets . Pero como meta social principal queremos crear conciencia sobre la necesidad de proteger a los animales peruanos en peligro de extinción.
Es por ello que estamos destinando el 10% de los ingresos, por ventas, para la adquisición de vitaminas especiales para el delfín rosado Huayrurín que se encuentra en la reserva de Quistococha en Iquitos.

 

3- Cuál es la aceptación que están teniendo?
Estamos sorprendidos por la gran aceptación de los Pillow Pets desde la primera producción lanzada. Cada producción se vende completamente lo que nos impulsa a seguir trabajando para satisfacer a nuestros clientes.

 

4- Cuál es la enseñanza que pueden sacar de esta experiencia?
Esta experiencia nos ha ayudado a desarrollar nuestras habilidades emprendedoras en las diversas áreas de la empresa. Cada miembro ha encontrado la función para la cual es más eficiente, por ejemplo producción, finanzas, legal, marketing entre otros. Sin desmerecer la importancia de trabajar en equipo, escuchando diferentes puntos de vista y encontrando consensos para lograr los mejores resultados para Sazzú.

 

5- Qué opinas del programa Junior Achievement?
Junior Achievement es un excelente programa que nos permite desarrollar criterios en la toma de decisiones en la vida diaria y profesional. Esta experiencia empresarial nos ha enseñado que todos podemos hacer empresa y apoyar con un granito de arena al desarrollo de nuestro querido Perú.

(En la foto, Samantha es la segunda de izquierda a derecha)

Comparte en:

Vea también