Redes de inversionistas ángeles de la Alianza del Pacífico firman convenio de cooperación

09:05 3 Julio, 2016

El último 30 de junio se firmó, en Santiago, un convenio entre las redes de inversionistas ángeles de los 4 países que conforman la Alianza del Pacífico, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por Perú participó Emprende UP de la Universidad del Pacífico, por México: México Ángel Ventures, por Colombia: Capitalia y por Chile: Fundación Chile.

“Lo que se busca, con la firma de este convenio, es promover la actividad de la inversión ángel en estos países e intercambiar experiencias, además de compartir las oportunidades de inversión con nuestros propios inversores”, dijo Javier Salinas, de Emprende UP, quien firmó el convenio en representación de esta institución y del Perú.

Salinas comentó a Gan@Más que con este convenio se amplían las oportunidades para inversores y emprendedores ya que la Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo y la población es de 225 millones de personas. “Los emprendedores ahora ya no dirán si son peruanos o chilenos sino que son de la Alianza del Pacífico y tienen un mercado de 225 millones de personas. Esto les eleva el valor a sus emprendimientos y los ángeles cumplirán un rol fundamental porque es el primer dinero que reciben los emprendedores”.

Si bien el mercado peruano todavía es pequeño y está algo atrasado en temas de emprendimiento, frente a los otros tres países, al unirse los 4, se removerá y dinamizará la industria del emprendedor porque lo que ocurra en un país, ocurrirá simultáneamente en los otros tres, comentó Salinas.

Emprende UP también quiere promover y liderar un convenio similar para Crowfunding Equity, que ya existe en los otros países, y para ello viene coordinando con el BID, dijo Salinas.

Comparte en:

Vea también