Regionales

Pymes de regiones se preparan para exportar a Canadá

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

23 Febrero, 2017 / 11:21 am

Más de cien pequeñas y medianas empresas (pymes) de Pichanaki y Huancayo (Junín), así como de Tarapoto (San Martín) y Arequipa dedicadas a la producción de café, chocolate, kión, maca y orégano recibirán capacitación para introducir su oferta en el mercado canadiense, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta preparación forma parte del proyecto de la Oficina de Facilitación del Comercio con Canadá (TFO Canadá, por sus siglas en inglés) con el apoyo financiero del gobierno de ese país a través de su Ministerio de Asuntos Mundiales.

PROMPERÚ, en su esfuerzo por internacionalizar a las empresas, brinda en esta oportunidad información sobre los requerimientos y exigencias del mercado canadiense.

En una primera etapa, se impartirán seminarios, en donde se abordarán los temas de oportunidades comerciales que ofrece el mercado canadiense, tales como logística, marco regulatorio, responsabilidad social corporativa, sistemas de gestión ambiental, estándares de producción orgánica. Esto se realizará en marzo.

De las cien empresas participantes, se seleccionará a 20 para brindarles asistencia en la elaboración de sus planes de negocios orientados al mercado canadiense. Luego, de este grupo, solo cinco serán evaluados por TFO Canadá, la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Toronto y PROMPERÚ para ser preparadas en la Ruta Exportadora y para que reciban asistencia especializada para participar en la feria Grocery Innovation, a realizarse el 23 y 24 de octubre en Toronto.

Exportaciones

Perú y Canadá cuentan con un tratado de libre comercio (TLC) en vigencia desde el 1 de agosto de 2009. En el 2016, las exportaciones totales peruanas a ese mercado sumaron US$ 1,684 millones, ubicándose en cuarto lugar como destino después de China, Estados Unidos y Suiza.

Asimismo, los envíos de productos no tradicionales hacia ese país se han incrementado en 23.1% promedio anual desde la vigencia del acuerdo comercial. En el 2016 sumaron US$ 204 millones.

Es importante tomar en cuenta que el consumidor de ese país presta mucha atención a la calidad del producto, su origen, composición y precio. Cuenta con un poder adquisitivo que le permite gastar en productos para mascotas, prendas de vestir de moda y visitar regularmente restaurantes. Además, le da mucha importancia al confort y el bienestar.

El envejecimiento de la población amplía las oportunidades de este nicho específico dado el cambio en los patrones de consumo. Además, uno de cada cinco pobladores es inmigrante por lo que Toronto es considerada la ciudad más multicultural del mundo.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.