PUCP lanza convocatoria para incubar empresas el próximo año

13:24 9 Septiembre, 2016

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a participar al público en general a la convocatoria 2017 del Sistema de Incubación de Empresas.

La convocatoria tiene como finalidad promover el espíritu emprendedor y fomentar el incremento de propuestas de negocio de alto impacto en el mercado, a través del uso de la tecnología y el soporte empresarial que brinda la Incubadora de Empresas del CIDE-PUCP.

Al formar parte del CIDE, los equipos serán capacitados de forma permanente con talleres y asesorías en desarrollo de idea de negocio, planificación estratégica de negocio, temas financieros y legales, marketing y ventas, entre otros beneficios. Asimismo, podrán acceder a mentoría y coaching, sinergia con otros incubados, a redes de negocio, laboratorio de validación Piscina Lab, espacios de coworking y diseño gráfico.

Para postular, los interesados deberán cumplir con los requisitos señalados en las bases y presentar el Modelo de Negocios de una idea de negocio con potencial de innovación que implique la venta de bienes o la prestación de servicios.

“Buscamos proyectos originales que impacten y generen un cambio en la sociedad y que además apliquen el conocimiento de forma creativa para generar productos y servicios con valor agregado. Invitamos a todos a hacer realidad el sueño del negocio propio”, comentó Gwendolyn Sánchez, coordinadora del Sistema de Incubación de Empresas del CIDE-PUCP.

Para participar puede revisar las bases en la página web (www.cide.pucp.edu.pe) e inscribirse exclusivamente a través de esta plataforma. Las postulaciones culminan el 30 de setiembre.

Requisitos para la inscripción:

– Personas entre 20 y 45 años de edad
– Equipos de mínimo 2 personas y máximo 5 personas
– Estudiantes y/o egresados de centros de educación superior del Perú o del extranjero
– Ser de nacionalidad peruana o residentes
– Los integrantes del equipo no deben tener antecedentes policiales ni penales
– Los miembros del equipo no deben tener registros negativos en las centrales de riesgo
– Los participantes de cada equipo no pueden pertenecer a más de un equipo a la vez.
– El líder del proyecto y un integrante del equipo deberán tener disponibilidad a tiempo completo.

En la actualidad, el CIDE-PUCP cuenta con más de 40 empresas incubadas, más de 30 fondos del Estado y con una Red de Ángeles Inversionistas que promueve el fortalecimiento de las operaciones de la empresa una vez terminado el proceso de incubación.

Principales proyectos

Entre los proyectos más representativos de la incubadora de negocios del CIDE-PUCP se encuentran Baruva, empresa dedicada a la innovación coctelera a base de pisco que participó de la feria gastronómica Mistura el 2013; Tupuy, la aplicación de audioguías turísticas de las principales ciudades del mundo y Urbaner, servicio de logística express que conecta a mensajeros con empresas para hacer los envíos más rápidos, seguros y eficientes en la ciudad.

Comparte en:

Vea también