Máquina de corte con tecnología CNC será presentada este viernes en FabLab

10:46 11 Enero, 2017

A puertas de finalizar su proyecto Máquina de corte con tecnología CNC, la empresa Advance Vehicle Remote Technology SAC – AVRTEC SAC, ha preparado una demostración para todo el ecosistema emprendedor, en la cual darán a conocer sus avances y el funcionamiento de esta máquina.

La cita es este viernes 13 de 5 pm a 8 pm, en las instalaciones del Fab Lab Lima, en la Avenida Los Conquistadores 146, San Isidro. El ingreso es libre.

 
Sobre la empresa

Advance Vehicle Remote Technology SAC – AVRTEC SAC, fue fundada en el 2012 por tres jóvenes emprendedores: Noelia Ilaquita, Juan Córdova y Walter Taipe, y empezó como una comercializadora de softwares desarrollados a pedido, pero no de gran valor, ya que no contaban con un hardware apropiado que pudiera complementar su desarrollo.

Noelia es ingeniera mecánica-eléctrica de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur UNTEL (en Villa El Salvador), Juan es ingeniero electricista y electrónico de la Universidad Nacional del Centro UNCP, y Walter es técnico electrónico del Instituto Andrés Avelino Cáceres, en Huancayo.

Para el 2014 daban el servicio de reparación y mantenimiento de controles remotos de diversas marcas, logrando lanzar al mercado el control remoto para maquinaria pesada, que actualmente se usa en equipos pesados para minería subterránea.

maquina-para-web-2
StartUp Perú

La precisión de sus componentes es fundamental para el buen funcionamiento de los controles en los equipos que instalan, para ello construyeron la Máquina de corte con tecnología CNC, con la cual concursaron en StartUp Perú 2014, primera generación, siendo seleccionados entre 2500 proyectos presentados, a nivel nacional.

Con los fondos de StartUp Perú desarrollaron su máquina de corte CNC y obtuvieron, al final del financiamiento, un prototipo funcional, con el que han empezado en el rubro de la fabricación de máquinas para fabricación digital.

Para su segunda etapa, se presentaron a StartUp Perú 2015, tercera generación, donde también lograron el financiamiento que les permitió crear una máquina de corte CNC para la startup IFurniture, la cual está siendo probada y reconocida por IFurniture y les está permitiendo abrir nuevas puertas en el mercado nacional para salir luego al internacional.

 
Innóvate Perú

Una siguiente etapa, para estos jóvenes emprendedores, ha sido presentar su máquina al Concurso de Validación y Empaquetamiento, de Innóvate Perú (fondos concursables), logrando ser seleccionados nuevamente. Este último financiamiento les dará gran empuje ya que es necesario que su máquina sea testeada en laboratorios y certificada para que pueda ser lanzada al mercado con todas las normas y estándares de seguridad que requieren máquinas de este tipo.

La empresa AVRTEC SAC brinda soluciones a sus clientes con el desarrollo de productos de alta tecnología usados en el ámbito industrial y educacional, y dentro de su línea de producción tienen dos productos principales de fabricación peruana:
1. Manufactura de telemandos (control remoto AVRTEC) para maquinaria pesada, los cuales se instalan en SCOOP TRAMS usados en el sector minero. Estos equipos ayudan a que las operación de extracción de minerales, en minas subterráneas, sea más segura para evitar accidentes fatales.

2. Construcción de máquinas CNC portátiles. Estos equipos ayudan a construir nuevos accesorios, a partir del diseño digital, los cuales hacen realidad poder fabricar diversos componentes en materiales como Polietileno, nylon, madera, aluminio, etc, y se pretende insertar este tipo de equipos en diversas instituciones educativas de formación técnica y universitaria y en el sector industrial.

Comparte en:

Vea también