Produce: Tu Empresa formalizará a más de 328 mil mypes hasta julio del 2021

16:00 14 Noviembre, 2020

Refiriéndose a la situación que vive el país, derivada de la grave crisis sanitaria y su consecuencia en la economía, el ministro de la Producción, Alfonso Miranda Eyzaguirre, señaló que no hay tiempo para detenerse, por ello, su gestión impulsará y reforzará las líneas de acción para contribuir con la reactivación económica del sector pesca y mype e industria.

“La producción en el país no puede detenerse. Mi misión y del equipo de Produce es contribuir con el Perú para salir de esta crisis sanitaria y de la crisis económica, para ello, debemos profundizar en aquellas líneas pendientes. Hemos venido a servir al país”, expresó el ministro.

En esa línea, dijo que se han emitido más de diez normas orientadas a reactivar la actividad pesquera y contribuir a la protección de los recursos, lo cual ha permitido duplicar la producción pesquera para consumo humano directo, al igual que fortalecer la fiscalización sanitaria que redujo de 18 días a 3 horas el trámite de certificación para exportación pesquera.

 

En tal sentido, resaltó que se está trabajando una propuesta para que la pesca se constituya en un pilar de la lucha contra la anemia y la desnutrición en el país, para sostener una alimentación saludable en nuestros niños y poblaciones vulnerables.

Comentó también que, a través del viceministerio de Pesca y Acuicultura, se continuará con la estrategia de formalizar la actividad pesquera artesanal y se inaugurarán nueve Desembarcaderos Artesanales Pesqueros (DPA), que representarán una inversión de S/ 264.2 millones.

MYPE e Industria

Con relación al despacho de MYPE e Industria, el ministro Miranda acotó que se seguirán desarrollando las acciones para el fortalecimiento de las unidades productivas empresariales del país, a través de estrategias de constitución empresarial para la micro y pequeña empresa, programas para dotarlas de liquidez brindándoles acceso al financiamiento, así como la oportunidad de contratar con el estado mediante el programa Compras a MYPERú.

“El sector no dejará de apoyar a las mypes, ellas obtendrán un espacio para la comercialización de sus productos en los centros de abastos temporales e impulsaremos su productividad mediante la conformación de parques industriales, Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) y la promoción de una cultura de innovación empresarial en diversas regiones del país”, puntualizó.

Agregó que, a través del Programa Nacional Tu Empresa, se proyecta formalizar a más de 328 mil mypes del país al cierre de la gestión en el 2021, lo cual es sumamente importante, pues estas micro y pequeñas y emprendedores podrán tener acceso a servicios y programas que brinda el Estado, así como a líneas de créditos necesarios para financiar sus productos y servicios.

“Otro trabajo destacable es el del Instituto Tecnológico de la Producción, mediante los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), cuya inversión bordea los S/ 46 millones”, enfatizó.

El ministro dijo que en el mes de diciembre se proyecta poner en marcha otros dos CITE y llegar a julio de 2021 incorporando seis más.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también