Produce respalda primer ordenamiento de la maricultura en Bahía de Sechura

17:16 17 Julio, 2015

El Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, informó que el Ministerio de la Producción respalda las actividades que actualmente realiza la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, y la Capitanía del Puerto de Paita, en el ordenamiento de la maricultura en la Bahía de Sechura.

Fue al referirse a los trabajos de delimitación y demarcación que ambas instituciones iniciaron en la mencionada bahía de Piura. En ese sentido, Requejo expresó su satisfacción por la colocación de las boyas en el canal de la zona “Las Delicias” y por la demarcación en los canales de navegación, ya que ello permitirá la delimitación de los accesos a los muelles y los fondeaderos de la Bahía de Sechura.

Recalcó que este proceso de ordenamiento de la actividad de la maricultura en Sechura, es promovido por el Ministerio de la Producción y el Viceministerio de Pesquería, y apoyado por la Autoridad Sanitaria (SANIPES), el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), la Capitanía del Puerto de Paita y por la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), entre otras entidades.

Colocación de boyas

Una brigada especializada de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú se encargó de instalar las primeras boyas. Este acto contó con la participación de representantes del PRODUCE, SANIPES, IMARPE, y DIREPRO, entre otros. Los asistentes zarparon desde el muelle “Juan Pablo” hacia el canal centro ubicado en la zona de “Las Delicias” a bordo de una nave guardacostas y dos bolicheras.

La implementación de los tres canales se colocará en un plazo de una semana dependiendo de las condiciones climatológicas.

En la segunda etapa se demarcarán tres canales de navegación que permitirán la entrada a las embarcaciones que vienen de otros puertos y en la tercera etapa se hará el sinceramiento de las áreas formales. El segundo canal a demarcarse será el canal norte que se encuentra entre las zona de Matacaballo y Constante, y el tercer canal estará delimitado en la zona de Parachique.

Por su parte, la Directora Regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, indicó que este es un hito importante que se marca en la bahía de Sechura y en la maricultura ya que es la primera vez que se demarcan los canales de navegación.

Comparte en:

Vea también