PRODUCE pone en funcionamiento Centro de Desarrollo Empresarial en Moquegua

16:26 12 Enero, 2017

Con la finalidad de promover la innovación, el crecimiento, la productividad y la rentabilidad de los micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYME), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), inauguró el nuevo Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en Ilo, región Moquegua.

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades en gestión empresarial y generar propuestas de valor de las MIPYME, emprendedores, asociaciones y las cooperativas, ubicadas en esta región.

El CDE de Moquegua ofrece de manera gratuita servicios en formalización y constitución de empresas, asesoría en gestión empresarial y tributaria. También organiza talleres sobre la plataforma Emprendedor Peruano (www.emprendedorperuano.pe).

Asimismo, para contar con una amplia gama de servicios, el CDE ha realizado alianzas estratégicas, principalmente con la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, la Universidad José Carlos Mariátegui, SENATI, CEOP Ilo, Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Ilo.

Este centro se suma a los anteriormente instalados y que ya iniciaron sus operaciones en Lima, Cusco, Tacna, Trujillo, Chiclayo y Huancayo, mediante los cuales PRODUCE se ha propuesto digitalizar alrededor de 350 mil MYPE y, a la vez, promover la formalización del sector.

Así, los Centros de Desarrollo Empresarial se convertirán para los pequeños empresarios en canales de acceso a la cultura digital, porque les facilitará el denominado Kit Digital, un instrumento con la dotación necesaria de tecnología.

CIFRAS
– A la fecha, el CDE – Moquegua ha atendido a más de 190 emprendedores.
– Alrededor de 320 emprendedores participaron en charlas de Gestión Empresarial y Formalización.
– Más de 750 usuarios de diversas organizaciones e instituciones de Moquegua asistieron al primer Taller “Crea y emprende”.
– El CDE-Moquegua se ubica en Av. Mariano Lino Urquieta 705, Ilo. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.
– En todo el país, entre los meses de agosto y diciembre último, los centros de desarrollo empresarial contribuyeron a la formalización de 617 empresas.

Comparte en:

Vea también