Produce decomisó cerca de 7 mil kilos de recursos marinos por pesca ilegal

10:13 18 Enero, 2016

Con el fin de combatir la pesca ilegal en el litoral peruano, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, incautó un total de 6,799 kilos de recursos hidrobiológicos que fueron extraídos cuando aún se encontraban en tallas mínimas y otros porque fueron capturados en zonas prohibidas en las Regiones de Piura y Lambayeque.

Mediante diversos operativos los inspectores del PRODUCE con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Capitanía de Puertos, y Gobiernos Regionales, detectaron estas actividades ilegales y procedieron a decomisar los productos marinos entre los cuales se encontraban la Caballa, Cachema, Suco, Camotillo, Lengüeta, Chiri y Falso Volador.

El Produce informa que las embarcaciones infractoras fueron identificadas como “El Milagro de Jesús II” (matrícula ZS-2742-BM), “Siempre Mi Merceditas I” (PT-320441-BM), “Ciudad Real” (ZS-25117-BM) y una nave sin nombre. Además de los reportes de ocurrencias, y de la incautación de 310 kilos de camotillo, lengüeta, chiri y falso volador; fueron decomisadas sus redes de pesca de arrastre.

Adicionalmente, por impedir abordar la embarcación y negarse a brindar la información solicitada por los inspectores, fue reportada la embarcación pesquera “Mi Juan Patricio” de matrícula CO-40983-CM.

De acuerdo a la normatividad vigente, los recursos decomisados fueron donados a entidades benéficas de la región.

A su vez, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización informó que a fin de erradicar estas actividades ilícitas, continuarán con los operativos durante los 365 días del año, a cualquier hora del día y de la noche.

Para tal efecto, se reciben denuncias sobre estas irregularidades, mediante el aplicativo móvil WhatsApp a través del número telefónico 9965-13807.

Comparte en:

Etiquetas:, ,

Vea también