PRODUCE con PNUD y OIT elaboran estrategias para elevar productividad de las MPYE

15:40 7 Diciembre, 2016

El Ministerio de la Producción está comprometido en impulsar el desarrollo productivo empresarial y la competitividad territorial en el país, este último aspecto asociado al desarrollo de capacidades de las regiones para mejorar su calidad de vida. Por ello viene impulsando la formalización, simplificación y digitalización de las MYPE, a través de procesos de innovación, transferencia tecnológica y asistencia técnica continua.

Al respecto, Lourdes Álvarez, Directora General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial (DICOMTER), indicó que la propuesta de PRODUCE es digitalizar para diversificar los sectores productivos, garantizando el crecimiento empresarial.

Indicó que como parte del trabajo que PRODUCE y OIT vienen desarrollando en materia de fomento de la productividad se están implementando estrategias que permitan aprovechar el potencial del talento humano en las MYPE.

“Parte de estas iniciativas es lo que estamos desarrollando en Iquitos, donde venimos implementando un nuevo mercado en Belén para mejorar las condiciones de vida y desarrollo de la población local”, detalló Edo Stork, Representante Adjunto del PNUD.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial, la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos (OIT) y el PNUD, organizaron el Seminario Internacional “Desarrollo Productivo Descentralizado y Competitividad Territorial”, donde se presentaron estrategias y propuestas en materia de descentralización del desarrollo productivo empresarial para la promoción de la competitividad territorial en las diversas industrias.

El rol de la innovación tecnológica para impulsar la competitividad territorial en el Perú, junto a la promoción de un programa de fortalecimiento de capacidades de funcionarios de instituciones públicas y privadas, fueron algunos de los temas tratados durante el evento.

En el Seminario participaron representantes centrales de la OIT para los países Andinos, CEPLAN, CONCYTEC, PNUD, SERVIR, SNI, INACAL y ADEX, Gobiernos Regionales, quienes intercambiaron experiencias en torno al potenciamiento de la actividad empresarial competitiva desde sus distintos enfoques. El evento se desarrolló en la Sede de la OIT en San Isidro y tuvo dos jornadas de sesiones temáticas.

Comparte en:

Vea también