PRODUCE busca involucrar a más mujeres en el desarrollo de emprendimientos de alto impacto

06:29 19 Octubre, 2016

¿Por qué Perú necesita más mujeres emprendedoras? Fue el conversatorio realizado ayer en la noche por Swisscontact, a través de su programa de emprendimiento de SECO, apoyado por la cooperación suiza, el Ministerio de la Producción y Zegel Ipae, que contó con la participación de muchas mujeres emprendedoras y estudiantes, así como organizaciones de mujeres, entre ellas 7reinas.

Vanessa Domenack, gerente de la sede de Surco de IPAE, agradeció la participación del público y comentó que en IPAE se fomenta el emprendimiento desde hace 40 años, a través de su facultad de negocios y ahora también de su facultad de tecnología.

Por su parte, Charlotte Ducrois, gerente del programa de emprendimiento de SECO dijo que a través del programa buscan fomentar el ecosistema emprendedor con asesoría estratégica sobre todo a incubadoras y aceleradoras, así como fomentar el emprendimiento femenino.

Representando al Ministerio de la Producción, Sergio Rodríguez, director de innovación del ministerio, dijo que desde el estado buscan desarrollar políticas públicas para impactar en la economía del Perú y para eso, dentro del desarrollo del emprendimiento, como política pública, consideran que la participación de la mujer es una necesidad urgente.

Agregó que vienen trabajando para, el 2017, involucrar a más mujeres en el desarrollo de emprendimientos de alto impacto y básicamente por dos razones principales: uno, porque no se puede excluir a la mitad de la población de estas políticas y dos, porque la mujer tiene mucha capacidad para organizarse, administrar recursos, orientarse a resultados, etc; lo cual hace que sea muy importante sobre todo para las etapas iniciales de un emprendimiento.

“Se necesita la complementariedad, entre géneros, disciplinas, capacidades, etc., necesaria para llevar adelante un emprendimiento. Un equipo conformado por ambos géneros siempre es más consistente”, dijo Sergio.

Finalmente recalcó que es necesario que más equipos liderados por mujeres concursen a los fondos no reembolsables, pues el Estado tiene los recursos, pero faltan los emprendimientos que los merezcan.

Comparte en:

Vea también