PRODUCE alista la convocatoria de la Quinta Generación de StartUp Perú

13:10 12 Septiembre, 2016

Gonzalo Villarán, el recientemente elegido como Director General de Innovación del Ministerio de la Producción, anunció que abrirán muy pronto la quinta convocatoria para StartUp Perú y dijo estar muy complacido porque el ecosistema emprendedor peruano está avanzando rápido en estos pocos años.

Hay que indicar que hasta el momento hay 172 emprendimientos que han sido beneficiados con las primeras cuatro generaciones de StartUp Perú.

“Se está avanzando, ya se lanzó el financiamiento para incubadoras y aceleradoras donde fueron seleccionadas 7 incubadoras en la primera ronda y hoy ya se está ampliando a 5 incubadoras más. Empezamos a salir a regiones y expandirnos, ya se lanzó la convocatoria para redes de inversionistas ángeles y se otorgó financiamiento a tres nuevas redes que podrán soportar el trabajo de las aceleradoras y emprendedores e irán limpiando la cancha para que estos emprendedores vean que hay un camino hacia el crecimiento de sus startups”, dijo Gonzalo, en el marco de la conferencia “Desafiando el Statu Quo”, que se llevó a cabo hoy por los 5 años de Aniversario de Wayra Perú y que tuvo como invitado especial a Andrés Moreno – CEO y Fundador de OPEN ENGLISH.

Agregó que también están lanzando una convocatoria para armar el primer Venture Capital Funds, especializado en tecnología, con la idea de seguir acompañando a los emprendedores a que sigan creciendo y contando con el soporte del gobierno.

Su paso por Wayra

Sobre su paso por Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, Gonzalo recordó que fue su primera casa y en ella hicieron una de las primeras convocatorias para las startups peruanas, “luego cuando pasamos al segundo piso, no había nada, y lo fuimos construyendo, hubieron muy buenas startups y siento que crecí mucho con Telefónica”, dijo.

Agregó que cuando Wayra llegó, a finales del 2011, el ecosistema emprendedor peruano todavía estaba en pañales. “No habían espacios de aceleración, no habían espacios de coworking, ni inversionistas establecidos, y considero que Wayra fue uno de los impulsores para que este ecosistema sea lo que es hoy y no es que estemos a super niveles internacionales pero hemos avanzado un montón en muy pocos años”.

Finalmente, felicitó a Wayra por el apoyo constante a los emprendedores, no solo digitales sino sociales y dijo que el emprendimiento social será algo que, desde el ministerio, apoyarán en los siguientes meses.

Comparte en:

Vea también