Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente de la República

16:23 9 Junio, 2016

Luego de cuatro días de realizada la segunda vuelta, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, dio a conocer el resultado al 100% del conteo de votos, señalando que Pedro Pablo Kuczynski logra el 50.12%, en tanto que Keiko Fujimori obtuvo el 49.88%.

Dijo que el conteo final se logró luego de que las últimas siete actas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), arribaran a la sede provincial del organismo electoral.

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se alista a presentarse en su local de campaña en San Isidro para comentar los resultados. Acaba de salir de su casa ubicada en San Isidro.

Más temprano, el congresista Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, dijo que ni Keiko Fujimori ni Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe considerarse ganador de estas elecciones. Reiteró que el proceso electoral aún no ha terminado y que “de ninguna manera se puede jugar con la voluntad del pueblo”. “El jurado tendrá que resolver una serie de actas observadas, son 352 actas. Hay un bolsón importante”, subrayó.

Listo a dialogar

En sus primeras palabras, y en un corto mensaje a sus seguidores, PPK señaló que tomaba los resultados con mucha humildad. “Ahora toca entablar el diálogo con todas las fuerzas políticas, pero que no se entienda este diálogo como un muestra de debilidad. Todos tenemos que trabajar por el Perú”, subrayó.

Precisó que este pronunciamiento no es oficial y se tiene que esperar a lo que el JNE resuelva a las actas observadas. No dio declaraciones a la prensa.

Comparte en:

Vea también