Ofrecen capital semilla de US$ 40 mil a startups digitales de diseño y arquitectura

08:49 13 Enero, 2016

Hasta el 6 de marzo de este año, las startups digitales dedicadas al negocio del diseño, arquitectura y construcción podrán participar en el concurso de Masisa LAB, el laboratorio de innovación de Masisa, empresa multinacional líder en la fabricación y comercialización de tableros para uso interior.

Este concurso forma parte del Leanplay Santiago Digital, que es una iniciativa de la incubadora de innovación de Masisa en conjunto con Telefónica Open Future, la cual busca atraer startups digitales de toda Latinoamérica con potencial para revolucionar la industria de los rubros antes mencionados.

Los proyectos seleccionados al final del proceso pasarán a formar parte de Masisa Lab, donde podrán acceder a financiamiento, capacitación, redes de contacto y un lugar de trabajo para escalar sus negocios en Latinoamérica.

Masisa Lab seleccionará, para la etapa de preincubación y para ingresar al portafolio de proyectos del laboratorio, los proyectos que libre y unilateralmente juzgue más interesantes como nuevas ideas de negocio con un importante componente de innovación y con altas posibilidades de generar un impacto económico.

El potencial de escalabilidad y el desarrollo del modelo de negocio también son parte fundamental de la selección para el posterior ingreso al portafolio de proyectos de Masisa Lab. Así, los proyectos seleccionados obtendrán los siguientes beneficios:

Para los candidatos a preincubación:

-Participación en el programa de pre-incubación en el que se cuestionan y validan todos los aspectos indispensables para su proyecto como son: cliente, problema, solución, modelo de negocios y pitch

Para los seleccionados para Masisa Lab:

-Seis meses intensivos de coaching, mentoring y sponsorship de líderes de la industria.

-Capital semilla por US$40 mil y asesoramiento para nuevas fuentes de financiación.

-Acceso a exposición, conexiones y red de comercialización en el mercado latinoamericano.

-Espacio de trabajo en Masisa Lab de Santiago de Chile, Ciudad de México, Sao Paulo (Brasil) y Concepción (Chile).

La postulación a leanplay Santiago Digital será a través de un formulario web disponible en la página web de la convocatoria http://leanplay.masisalab.com.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también