Mirada Laboral ingresa al mercado de plataformas de búsqueda de empleo

13:42 21 Junio, 2016

Ideada como una herramienta para filtrar y hacer más sencillo los procesos de selección en la dinámica del trabajo, junto con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el proyecto Mirada Laboral lanzó esta mañana su nueva plataforma de búsqueda de empleo para postulantes y empresas de todos los rubros.

Luego de ser incubada por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la misma casa de estudios (CIDE-PUCP), el soporte de Mirada Laboral se propone como un eje integrador de las partes involucradas en el proceso de selección y evaluación de personal para las empresas, cuyo recurso más renovador sería la capacidad de que el postulante pueda presentarse a sus posibles empleadores a través de un videocurrículum vitae.

Apelando a la versatilidad de las redes digitales, Mirada Laboral considera, tal y como lo plantea Humberto Flores, su creador, que el videocurrículum vitae será un buen aporte al momento de seleccionar un candidato, pues le genera como beneficio a las empresas la posibilidad de economizar tiempo en la etapa de elección además de ofrecerles estadísticas de evaluación constantes.

El propósito, según explicó Flores, es que el aspirante a un puesto pueda mostrar sus conocimientos de forma directa previa a una entrevista, y que a la vez, los contratadores verifiquen con ese filtro las capacidades de sus postulantes para complementar el análisis del perfil del mismo. “Mirada Laboral le brinda mayor cantidad de herramientas a las empresas para que puedan conocer a sus postulantes”, refirió Flores.

Entre las herramientas que completan el servicio de Mirada Laboral, se encuentran la posibilidad de que la empresa pueda solicitar obligatoriamente la presentación de documentos como antecedentes policiales y penales antes de que el postulante se presente al proceso de selección. Así mismo, otro de los recurso que la plataforma presentaría, es la evaluación en línea y el seguimiento post-postulación.

Beneficios para candidatos y empresas

Además del videocurrículum, Mirada Laboral ofrece a los postulantes una bolsa de trabajo con la cual podrán expandir sus entornos laborales accediendo a su vez a un canal de comunicación con diversas empresas.

En tanto a las empresas, lo que la plataforma les ofrece es la posibilidad de registrar oportunidades laborales y evaluaciones iniciales para los posibles candidatos basados en sus propios criterios de evaluación, además de que podrán estandarizar sus procesos de selección en cada una de sus convocatorias y acceder a la información histórica de cada uno de estos procesos para optimizar tiempo.

Por otro lado, la plataforma tiene como recurso la capacidad de cooperar con la comunicación interna en recursos humanos de las empresas, pues permite desarrollar un sistema de evaluación para el personal, pudiendo automatizar los exámenes de desempeño, capacitaciones o enviar encuestas de satisfacción y otros.

(Jalbi Romero Mayuri)

Comparte en:

Vea también